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Acceso Abierto

Aleewa


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Fecha
2021-08-03

Directores
Gutierrez Rodríguez, Julian Esteban
Lopez Perez, Juan Pablo
Centro de Emprendimiento. UR Emprende

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Aleewaa surge desde el momento en que se identifica la oportunidad de darles mejores oportunidades a los artesanos de las comunidades indígenas, principalmente aquellos pertenecientes a la comunidad wayúu, adicionalmente surge de el querer darle un reconocimiento a estos artesanos y a sus saberes ancestrales. A lo largo de los años estas mochilas no solo han tenido adaptación en sus forma, estilos o colores, también se ha cambiado el diseño y el aspecto que esta tenía para así poder responder a la demanda del mercado. Actualmente se considera el desarrollo de una gama de productos que son las mochilas de origen wayúu, la idea de negocio contempla la presentación de las mochilas en tres tamaños porque esta son las que más reconocimiento tiene en el mercado y además será divida en dos líneas, mochilas tradicionales y mochilas que tendrán nuevos elementos como telas recamadas, dicha división se da por lo explicado anteriormente que es responder a una demanda y exaltar una cultura. A futuro se expandirá esa gama de productos para vender mochilas de otras comunidades como la arhuaca y/o los guambianos, también se ampliará el portafolio de productos para incluir, bolsos, billeteras y accesorios como aretes o manillas.
Abstract
Aleewaa arises from the moment that partners identify the opportunity to give better opportunities to the artisans of the indigenous communities, mainly those belonging to the Wayúu community, was additionally born the duty to give recognition to these artisans and their ancestral knowledge. Over the years these backpacks have not only adapted to new color or styles, also in their shape, changing the design and appearance that it had to respond to market demand. Currently, the development of a product range considered, which are backpacks of indigenous origin, the business idea contemplates the presentation of Wayúu backpacks in three sizes, because these are the ones that have the most recognition in the market and will also be divided into two lines, modern backpacks and traditional backpacks, this division is due to what has been explained above, which is to respond to a demand and exalt a culture. In the future, this range of products will be expanded to sell backpacks from other communities such as the Arhuaca and/or the Guambianos, the product portfolio will also be expanded to include handbags, wallets and accessories such as earrings.
Palabras clave
Artesano , Cliente , Compra , Indígenas , Marca , Mercado , Mochilas , Precio , Producto
Keywords
Craftsman , Customer , Indigenous , Brand , Market , Wayúu backpacks , Backpacks , Product , Price , Tradition
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