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dc.contributor.advisorFüreder, Robert 
dc.creatorPuentes Garzón, David Felipe 
dc.date.accessioned2022-09-20T12:52:50Z
dc.date.available2022-09-20T12:52:50Z
dc.date.created2022-08-03
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36024
dc.descriptionLa empresa austriaca TECTA, bajo la marca Entrepreno, antes Organisazia, siendo una de las empresas líderes de la región DACH en el sector de la administración de datos, decidió buscar nichos no sólo nuevos sino también más rentables, aprovechando el rebranding que estaba preparando para despegar no sólo como un nombre más simple sino uno más potente para conquistar los mercados de Europa central y occidental poniendo más esfuerzo en el tema de la digitalización y la digitalización de los nuevos clientes potenciales. Gracias a ello, ahora nosotros, estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Alta Austria, pudimos poner en práctica nuestros aprendizajes dotando a Entrepreno de un nuevo abanico de clientes potenciales. El proyecto se centró en realizar un estudio completo de mercado en los nuevos clientes posibles para la empresa, explorando y encontrando nuevos nichos de mercado. Como cualquier otra empresa, los futuros clientes de Entrepreno se encuentran con ciertas dificultades a la hora de implantar la nueva tecnología CRM. A la hora de desarrollar la estrategia de implantación de cualquier tipo de tecnología para estos clientes, hay que tener en cuenta estas dificultades. La iniciativa consiste en poner de relieve dichas dificultades desde la perspectiva del cliente y de la empresa, encontrando así las mejores empresas que se adaptan para esta solución. Además, en nuestro análisis, hemos prestado atención específicamente a cinco nichos de mercado: Artesanía, Empresas de construcción, Compañías de seguros, Pequeñas agencias de transporte y Asesores tributarios. El proyecto se basó en la ejecución del plan de consecución de empresas interesadas en la organización de datos en los nichos mencionados anteriormente. Debido al progresivo aumento de los datos a lo largo de los últimos años, es necesario encontrar la manera de organizarlos y de esta misma manera utilizarlos con fines empresariales. Para ello, lo que se debe hacer es transformarlos en información. Para ello existen varios programas informáticos en el mercado y Entrepreno es uno de ellos. Se realizaron varias entrevistas a los posibles clientes y se encontró información útil en las cuales se determinó que empresas de los 5 posibles nichos denominados en primer lugar iban a ser realmente las interesados en el producto y por tanto aumentar la probabilidad de su compra. Gracias a la realización de las entrevistas, se pudieron encontrar los contactos necesarios para que la empresa expandiera su producto a estos nuevos nichos. Se entrevistó a varios altos ejecutivos de estas empresas y, por tanto, se llegó a la conclusión de cuál podría ser el mejor encaje para el software. A grandes rasgos, se recomienda tomar como primer sector empresarial a entrar, las agencias de transporte más pequeñas. Se ha llegado a la conclusión de que este nicho es el que mejor encaja con el sistema CRM debido a varios factores, entre ellos la rápida necesidad de más soluciones digitales. El segundo nicho en el que se considera que debe entrar Entrepreno es el de la artesanía, que utiliza demasiado papel y no requiere de programas muy difíciles para manejar su negocio. El sector de la construcción también sería una buena opción, pero no en el momento, debido a que durante los últimos años ya se ha digitalizado bastante, lo que trae como consecuencia la oportunidad de futuros emprendimientos en este sector.
dc.description.abstractThe Austrian company TECTA, under the brand Entrepreno, former Organisazia, being one of the DACH leading companies in the data management industry, decided to look for not just new but also more profitable niches, taking advantage of the rebranding that was ready to take off as not only a simple but also a powerful name to conquer the central and western European markets by putting more effort into the topic of digitization and digitalization of the potential new customers. Thanks to that, now we, students from the University of Applied Sciences Upper Austria, could put in practice our learnings by giving Entrepreno with a new range of potential customers. The project was focused on making a complete market research in the new possible customers for the company, exploring and finding new market niches. Like any other business, the future Entrepreno customers are encountering certain difficulties as they implement new CRM technology. When developing the strategy for implementing any of kind technology for these customers, these difficulties must be taken into consideration. The initiative is to build highlighting in such difficulties from the perspectives of the customer and for the company. Finding in this way the best companies that can adapt to this solution. Additionally, in our analysis, we specifically paid attention to five market niches: Craftwork, Construction firms, Insurance companies, Smaller forwarding agencies and Tax consultants. The project was based in the plan of data organization for the companies within the niches mentioned above. Due to the progressive increase in the data through the last years, it is necessary to find ways to organize it and in this same way use it for business purposes. For doing so, what is necessary is to transform it into information. For this there are several software available in the market and Entrepreno is one of them. We conducted several interviews with the possible customers and we found useful information in which of the 5 firstly denominated possible customers were going to be actually the ones interested in the product and therefore increasing the probability of purchase. Thanks to the realization of the interviews, it was possible to find the necessary contacts for the company to expand its product to these new niches. There were interviewed several top executives in these firms and therefore a conclusion on which could be the best fit for the software was drawn. In broad terms, there is a high recommendation to take as a first strike, the smaller forwarding agencies. This niche has been concluded to be the one with the best fit for the CRM system due to several factors including the fast need of more digital solutions. The second niche in which Entrepreno is considered that should get into is the craftwork, which uses too much paper and they do not require very difficult programs to handle their business. The construction sector would be also a good option, but just not for the present, due to the reason that during the last years has already been very digitalized, which bring as a result the opportunity for future endeavours in this sector.
dc.format.extent70 pp
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.subjectDigitalización
dc.subjectTransformación digital
dc.subjectArtesanía
dc.subjectGestión de datos
dc.subjectGestión de documentos
dc.subjectInteligencia de negocios
dc.subjectAustria
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.titleTECTA: Enterpreno-company project
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador en logística y Producción
dc.publisher.programAdministración en Logística y Producción
dc.publisher.departmentEscuela de Administración
dc.subject.keywordDigitalization
dc.subject.keywordCraftwork
dc.subject.keywordData management
dc.subject.keywordDocument management
dc.subject.keywordBusiness intelligence
dc.subject.keywordAustria
dc.subject.keywordDigital transformation
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationFrankenfield, J. (2022, 5 22). Retrieved from Investopedia: https://www.investopedia.com/terms/b/business-intelligence-bi.asp
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dc.source.bibliographicCitationWKO. (2022, 3 25). Baukonjunktur & Statistik. Retrieved from https://www.wko.at/branchen/gewerbe-handwerk/bau/konjunktur-statistik.html
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.type.documentTrabajo de grado
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.48713/10336_36024
dc.creator.degreetypeFull time
dc.title.TranslatedTitleTECTA: Enterpreno-proyecto de empresa
dc.source.instnameinstname:Universidad del Rosario
dc.source.reponamereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.creator.degreeLevelPregrado
local.asignardoisi
local.department.reportEscuela de Administración


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