Ítem
Acceso Abierto

El uso actual del moodle como un soporte activo en los cursos de la Universidad del Rosario

Título de la revista
Autores
Villamizar Aristizabal, Camilo
Daza Salazar, Sara
Gómez Rodríguez, Camilo Enrique
Archila Saa, Helen
Ghisays Abril, Rubby Andrea
Rodriguez Arévalo, Jhonathan

Archivos
Fecha
2012-06-22

Directores
Pardo Osorio, Wilson Leandro

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El impresionante desarrollo en tecnología y ciencias de la información ha tenido un gran efecto en la forma en que nuestras sociedades y sus instituciones funcionan. Un ejemplo de esto, son las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, las cuales últimamente han tenido una enorme influencia en algunas instituciones como las educativas. Estas han adoptado las TIC para mejorar sus programas educativos y adaptarlos a cualquier problema o necesidad; la Universidad del Rosario implemento desde el año 2006 el sistema Moodle, como una plataforma de soporte de formación activo en los diferentes cursos de las nueve facultades de la universidad, convirtiéndose en un apoyo de educación virtual que genera nuevas estrategias pedagógicas. Este proyecto se realiza con un objetivo claro: estudiar el impacto de Moodle en la Universidad del Rosario, y verificar si su uso es eficiente, y que tanto los profesores y los estudiantes hacen uso de las herramientas que brinda la plataforma.
Abstract
The impressive development in technology and information science has made a major effect in the way our societies and their institutions works. An example of this, are the information and communications technologies (also known as TIC in Spanish) which lately had a huge influence in some institutions like educational ones. They have embraced the TIC to improve their educational programs and make them more suitable for any problem or necessity; The Rosario University implemented since 2006 the Moodle service, as a platform which gives an active formation support in the various programs of the nine faculties of the university, becoming a virtual education support which creates new pedagogic strategies. This project is made with a clear objective: study the impact of Moodle in the Rosario University, and verify if its use is efficient, and how much the teachers and students make use of the tools that Moodle provides.
Palabras clave
Educación virtual , Estrategias pedagógicas , Moodle , Tecnologías de la información y la comunicación , Universidad Del Rosario
Keywords
Information and Communication Technologies , Moodle , Teaching strategies , University of Rosario , Virtual education
Buscar en:
Enlace a la fuente