Show simple item record

dc.contributor.advisorPardo Osorio, Wilson Leandro 
dc.creatorVillamizar Aristizabal, Camilo 
dc.creatorDaza Salazar, Sara 
dc.creatorGómez Rodríguez, Camilo Enrique 
dc.creatorArchila Saa, Helen 
dc.creatorGhisays Abril, Rubby Andrea 
dc.creatorRodriguez Arévalo, Jhonathan 
dc.date.accessioned2012-07-27T14:57:13Z
dc.date.available2012-07-27T14:57:13Z
dc.date.created2012-06-22
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3631
dc.descriptionEl impresionante desarrollo en tecnología y ciencias de la información ha tenido un gran efecto en la forma en que nuestras sociedades y sus instituciones funcionan. Un ejemplo de esto, son las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, las cuales últimamente han tenido una enorme influencia en algunas instituciones como las educativas. Estas han adoptado las TIC para mejorar sus programas educativos y adaptarlos a cualquier problema o necesidad; la Universidad del Rosario implemento desde el año 2006 el sistema Moodle, como una plataforma de soporte de formación activo en los diferentes cursos de las nueve facultades de la universidad, convirtiéndose en un apoyo de educación virtual que genera nuevas estrategias pedagógicas. Este proyecto se realiza con un objetivo claro: estudiar el impacto de Moodle en la Universidad del Rosario, y verificar si su uso es eficiente, y que tanto los profesores y los estudiantes hacen uso de las herramientas que brinda la plataforma.
dc.description.abstractThe impressive development in technology and information science has made a major effect in the way our societies and their institutions works. An example of this, are the information and communications technologies (also known as TIC in Spanish) which lately had a huge influence in some institutions like educational ones. They have embraced the TIC to improve their educational programs and make them more suitable for any problem or necessity; The Rosario University implemented since 2006 the Moodle service, as a platform which gives an active formation support in the various programs of the nine faculties of the university, becoming a virtual education support which creates new pedagogic strategies. This project is made with a clear objective: study the impact of Moodle in the Rosario University, and verify if its use is efficient, and how much the teachers and students make use of the tools that Moodle provides.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectEstrategias pedagógicas
dc.subjectMoodle
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación
dc.subjectUniversidad Del Rosario
dc.subject.lembUniversidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
dc.subject.lembEducación a distancia::Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembInnovaciones educativas::Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembTecnología educativa::Bogotá (Colombia)
dc.titleEl uso actual del moodle como un soporte activo en los cursos de la Universidad del Rosario
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.subject.keywordInformation and Communication Technologies
dc.subject.keywordMoodle
dc.subject.keywordTeaching strategies
dc.subject.keywordUniversity of Rosario
dc.subject.keywordVirtual education
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationCharry, D. (2011) Impacto de TICS en la academia, Bogotá.
dc.source.bibliographicCitationCGTIC. (2010). Plataforma virtual de apoyo académico, Centro de gestión de TIC para la academia. Bogotá.
dc.source.bibliographicCitationDelgado, A. (2011) 50 diferencias entre la educación del siglo 20 y 21. Valencia: Universidad de valencia.
dc.source.bibliographicCitationDelgado, S. (2003) e-learning análisis de plataformas gratuitas. Valencia: Universidad de valencia.
dc.source.bibliographicCitationMacau, N (2004), Revista de universidad y sociedad del conocimiento, TIC: ¿para qué?, vol1° no1.
dc.source.bibliographicCitationMajo, J (2001), “La revolución educativa en la era Internet”. Barcelona: CissPraxis.
dc.source.bibliographicCitationPiedrahita, F. (2007) El porqué de las TICS en la educación. Documento elaborado por EDUTEKA.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/