Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro-Ríos, Guido Angello 
dc.creatorHernández Monterroza, Adriana Carolina 
dc.creatorRuiz Toledo, Cindy Lorena 
dc.date.accessioned2012-08-08T12:57:36Z
dc.date.available2012-08-08T12:57:36Z
dc.date.created2012-07-17
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3658
dc.descriptionEl presente trabajo de grado surgió a partir de una investigación realizada semestres anteriores a la empresa ACONQUISTAR S.A.S., en donde se encontraron falencias logísticas relacionadas con el transporte de mercancías. Por consiguiente este trabajo es el resultado del análisis de la cadena de Abastecimiento y el acercamiento a la creación de un plan estratégico de logística Para dicha empresa. Para el desarrollo del trabajo se establecieron tres frentes de ejecución; la cadena de abastecimiento de la empresa, los operadores logísticos de transporte y los clientes, con el fin de obtener las bases necesaria para lograr trabajar en el diseño del plan estratégico de logística para la empresa. El cual, consistió en la aplicación del Modelo de Referencia de Operaciones para la Cadena de abastecimiento (SCOR).
dc.description.abstractThe present work was created through a research on the company ACONQUISTAR S.A.S. Made in past semester, where logistics problems were found related to the transport of goods. Therefore this work is the result of the analysis of the supply chain and the creation of a strategic plan of logistics for this enterprise. In order to develop this work three execution fronts were established; the supply chain of the enterprise, the logistics operators of transportation and the clients, to finally find the basis needed to design the strategic plan of logistics for the enterprise, which consists in the application of SCOR.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectLogística
dc.subjectCadena de abastecimiento
dc.subjectProveedores
dc.subjectProduccion
dc.subjectAlmacenamiento
dc.subjectSCOR
dc.subject.lembTransporte de carga
dc.subject.lembCadena de suministros
dc.subject.lembDistribución física de mercancías
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembLogística en los negocios
dc.titleDesarrollo de un plan estratégico de logística para la empresa Aconquistar S.A.S.
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador en logística y Producción
dc.publisher.programAdministración en Logística y Producción
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.subject.keywordLogistics
dc.subject.keywordSupply Chain
dc.subject.keywordSuppliers
dc.subject.keywordProduction
dc.subject.keywordStorage
dc.subject.keywordSCOR
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAvella, L., Fernández, E. y Fernández, M. (2006). Estrategia de producción (2ª ed.).Madrid: Mc Graw Hill.
dc.source.bibliographicCitationAnaya, J. (2007). Logística integral, la gestión operativa de la empresa (3ª ed.). Madrid: ESIC.
dc.source.bibliographicCitationBallou, R. (2004). Logística: administración de la cadena de suministro (5ª ed.). Monterrey: Pearson.
dc.source.bibliographicCitationBowersox, D., Closs, D. y Cooper, B. (2002). Supply chain logistics management. Boston: Mc Graw Hill
dc.source.bibliographicCitationBriz, J. (2003). Internet, trazabilidad, seguridad alimentaria. Madrid: Mundiprensa
dc.source.bibliographicCitationCalderón, J. y Lario, E. (2005). Analisis del Modelo SCOR para la gestión de la cadena de Suministro. Extraído el 1 Junio, 2012 del sitio Web de ADINGOR: http://adingor.es/ y luego http://adingor.es/congresos/web/uploads/cio/cio2005/cadena_suministros//41.pdf
dc.source.bibliographicCitationCasanovas, A. y Cuatrecasa, L. (2011). Logística integral, lean supply chain management. Barcelona: PROFIT
dc.source.bibliographicCitationCastellanos, A. (2009). Manual de la gestión logística del transporte y la distribución de mercancías. Bogotá: Uninorte
dc.source.bibliographicCitationCendrero, B. (2008). Transporte, aspectos y tipología. Madrid: Delta
dc.source.bibliographicCitationChopra, S. y Meindl, P. (2008). Administración de la cadena de suministro: estrategia, planeación y operación. México: Pearson.
dc.source.bibliographicCitationCipoletta, G., Pérez, G. y Sánchez, R. (2010). Políticas integradas de infraestructura, transporte y logística: experiencias internacionales y propuestas internas, serie recursos naturales e infraestructura. Santiago: CEPAL
dc.source.bibliographicCitationCoughlan, A., El-Ansary, A. y Stern, L. (2001). Marketing channel. New Jersey: Prentice Hall.
dc.source.bibliographicCitationCoyle, J., Bardi, E. y Langley, J. (2002). The management of business logistics, a supply perspective. Boston: Thomson
dc.source.bibliographicCitationCravens, D. y Piercy, N. (2006). Strategic marketing (international ed). New York: Mc Graw Hill.
dc.source.bibliographicCitationDe la Fuente, D., García, N., Gómez, A. y Puentes, J. (2006). Organización de la producción en la ingeniería. Oviedo: Ediuno.
dc.source.bibliographicCitationDe Navascués, R. y Pau Cos, J. (2001). Manual de logística integral. Madrid: Díaz de Santos
dc.source.bibliographicCitationDolan, R. (2001). Strategic marketing management. Boston: Harvard Business Perss.
dc.source.bibliographicCitationGodet, M. (1995). De la anticipación a la acción: manual de prospectiva y estrategia. Bogotá: Alfaomega Editores.
dc.source.bibliographicCitationGorchels, L. Marien, E. y West, C. (2004).The managers guide to distributions channels. Boston: Mc Graw Hill.
dc.source.bibliographicCitationKoontz, H. y Weihrich, H. (2004). Administración: una pers¬pectiva global (12ª ed.). México: McGraw-Hill Interamericana.
dc.source.bibliographicCitationLozano, J. (2008). Cómo y dónde optimizar los costes logísticos. Madrid: Fundación confemental.
dc.source.bibliographicCitationMc Leod, R. (2000). Sistemas de información gerencial (7ª ed.). México: Person Eduation.
dc.source.bibliographicCitationOcampo, P. (2009). Gerencia Logística y global. Revista EAN. 66. 113-136.
dc.source.bibliographicCitationPoluha, R. (2007). Aplication of the SCOR model in supply chain management. Nueva York: Cambria Press.
dc.source.bibliographicCitationRobusté, F. (2005). Logística del transporte. Barcelona: UPC.
dc.source.bibliographicCitationRoss, D. (2000). Competing through supply chain management: creating market- winning strategies through supply chain partnerships. Norwell, Massachusetts: Chapman & Hall
dc.source.bibliographicCitationSerra, D. (2005). La logística empresarial en el nuevo milenio. Barcelona: Gestión 2000
dc.source.bibliographicCitationSoret, I. (2004). Logística y marketing para la distribución comercial (3ª ed.). Madrid: ESIC.
dc.source.bibliographicCitationStanton, W., Etzel, M. y Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. México: Mc Graw Hill
dc.source.bibliographicCitationTalaya, A., De Madariaga, J., Narros, M., Olarte, C., Reinare, E., y Saco, M. (2008). Principios de Marketing. (3ª ed.). Madrid: ESIC.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: