Ítem
Acceso Abierto

Emprendimiento Domi.accesorios

Título de la revista
Autores
Moran Mosquera, Valentina
Celis Gordillo, Laura Alejandra
Bernal López, Sebastian

Archivos
Fecha
2022-09-30

Directores
Pulido, Ángela Patricia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Nuestro emprendimiento se encarga de ofrecer artículos sofisticados amigables con el medio ambiente para los hogares. Actualmente nuestro punto de venta es por una plataforma virtual (Instagram) y esta se maneja desde la ciudad de Bogotá. Nuestra ventaja competitiva es explorar las oportunidades de incorporar más accesorios para las casas, ya que en la mayoría de estos competidores tienen unos pocos accesorios para las viviendas, por esta razón se detectó que la oportunidad en estos sectores es la implementación de artículos tecnológicos variados para los hogares de los consumidores. Esto debido a que los consumidores adquieren un producto tecnológico, pero no tiene gran variedad de este y no vuelven a adquirir más productos, es por esto que la estrategia de oportunidad es tener más productos que se puedan conectar entre sí y que sean más útiles para los consumidores. Esto teniendo en cuenta que siempre van a tener una asesoría personalizada por medio de WhatsApp donde se van a tener tutoriales de la instalación de cada uno de los productos ofrecidos. Nuestro objetivo como emprendimiento a largo plazo seria poder ayudar en un problema ambiental de desperdicio de recursos en donde se pueden reducir gastos de energía en los hogares. Consideramos que, si nuestra idea se realiza con éxito tendremos un beneficio a nivel social en cuanto a sofisticación, ya que las personas podrían llevar un estilo de vida mejor y obtener productos de calidad. Donde lo más importante será la satisfacción social que se va a obtener departe de los consumidores. Porque es muy importante para nuestro emprendimiento dejar una huella con respecto al cuidado de los recursos naturales, los cuales vemos afectados a diario y evidenciamos que se presentan más desabastecimientos a nivel mundial de estos recursos
Abstract
Our enterprise overseesoffering sophisticated items that are friendly to the environment for homes. Currently our point of sale is through a virtual platform (Instagram),and it is managed from the city of Bogotá. Our competitive advantage is to explore the opportunities to incorporate more accessories for the houses, since most of these competitors have a few accessories for the houses, for this reason it was detected that the opportunity in these sectors is the implementation of varied technological articles for consumers' homes. This is becauseconsumers acquire a technological product, but it does not have a great variety of it,and they do not return to acquire more products, which is why the opportunity strategy is to have more products that can be connected to each other and that are more useful for the consumers. This taking into account that they will always have personalized advice through WhatsApp where they will have tutorials on the installation of each of the products offered. Our goal as a long-term undertaking would be to be able to help in an environmental problem of waste of resources where energy costs in homes can be reduced. We believe that, if our idea is conductedsuccessfully, we will have a social benefit in terms of sophistication, since people could lead a better lifestyle and obtain quality products. Where the most important thing will be the social satisfaction that will be obtained from consumers. Because it is especially importantfor our enterprise to leave a mark regarding the care of natural resources, which we see affected dailyand we show that there are more shortages of these resources worldwide
Palabras clave
Emprendimiento , Productos para el hogar , Innovaciones tecnológicas , Comercio electrónico , Modelo de negocios , Domótica
Keywords
Entrepreneurship , Home's products , Technological innovations , Electronic commerce , Business models , Domotics
Buscar en:
Enlace a la fuente