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dc.contributor.advisorLeiva Aranzales, Nicolás 
dc.contributor.advisorSantos Hernández, Andrés Felipe 
dc.creatorAmar Gil, María 
dc.date.accessioned2012-08-15T19:09:20Z
dc.date.available2012-08-15T19:09:20Z
dc.date.created2012-06-22
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3725
dc.descriptionSe espera que la producción de petróleo en Colombia supere para 2015 el millón de barriles por día. Sin embargo, a 2012, tres años antes de lo esperado, nos acercamos a la meta produciendo cerca de 900kbpd. Este progresivo crecimiento indica que es urgente fortalecer la infraestructura de transporte para crudo en el país, apoyándose en alternativas secundarias como el transporte de crudo por carrotanque para alivianar el sistema, siendo esta modalidad una “válvula de escape” para las petroleras. Consientes de los retos que esto implica, es necesario encontrar una estructura de costos óptima que permita fijar fletes razonables y competitivos en el mercado de transporte de crudo, sabiendo que un flete de estas características f ideliza y alinea a los proveedores (en este caso las empresas transportadoras prestadoras del servicio), a buscar el mismo objetivo: crecimiento. De esta forma Pacific Rubiales, la segunda petrolera con mayor presencia en el país podrá abrazar su operación, estableciendo no solo una sólida estrategia de evacuación del crudo por los oleoductos, sino a su vez un sistema efectivo de transporte por tierra, donde todos los involucrados en la cadena de valor se encuentren altamente fidelizados y satisfechos con las condiciones de operación que brinde la empresa; Traduciéndolo en pocas palabras, a un esquema con una operación segura, confiable, rentable y donde todos ganan. Es importante resaltar que la estructura actual para la definición de fletes, planteada por el gobierno a través del Software Sice, no se ajusta a la operación de petroleras como Pacific Rubiales, debido a las mismas características de la operación (ubicación de campos) y, a variables fijas en el sistema de información como: el real consumo y rendimiento del combustible en las rutas establecidas y, los costos de mantenimiento.
dc.description.abstractIt is expected that oil production in Colombia exceeding for 2015 a millions of barrels per day, however in 2012, three years earlier than expected we approach the goal of producing about 900kbpd. This progressive growth indicates that it is urgent to strengthen the transport infrastructure for oil in the country, relying on secondary alternatives as oil transport by tanker to lighten the system, this mode being an Exhaust valve for oil companies. Aware of the challenges that it involve, it is necessary to f ind an optimal cost structure that allows to set reasonable and competitive freight in the oil transportation market, knowing that a freight of these features and aligns loyalty to suppliers (in this case firms carrier providers of the service), to search the same goal: growth. In this way Pacific Rubiales, the second biggest oil company in Colombia, can get their operation, setting not only a solid strategy of evacuation of crude oil pipelines, but also at the same time an effective system of transportation by land, where all involved in the value chain are highly loyal and satisfied with the operating conditions to provide the company; Translated in short, a scheme with a safe, reliable, profitable operation, where everyone wins. Is important to highlight the current structure for the definition of freight, raised by the government through Sice Software does not conform to the operation of oil companies like Pacific Rubiales, becausethe same operating characteristics (location field), and fixed variables in the information system as the real consumption and fuel efficiency in the established routes and maintenance costs.
dc.description.sponsorshipPacific Rubiales Energy
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectFlete
dc.subjectInfaestructura de transporte
dc.subjectEvacuacion de crudo
dc.subjectCadena de valor
dc.subjectPacific Rubiales Energy
dc.subject.lembIndustria del petróleo
dc.subject.lembLogística en los negocios
dc.subject.lembÉxito en los negocios
dc.subject.lembPlanificación empresarial
dc.subject.lembPerdurabilidad empresarial
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.titleRevisión y análisis de la estructura de costos del transporte terrestre de crudo en Colombia - Pacific Rubiales Energy 2012
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador en logística y Producción
dc.publisher.programAdministración en Logística y Producción
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.subject.keywordFreight
dc.subject.keywordTransport Infrastructure
dc.subject.keywordOil Disposal
dc.subject.keywordValue Chain
dc.subject.keywordPacific Rubiales Energy
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationPagina Web Pacific Rubiales Energy. (2011). From http//:www.pacificrubiales.com/operations/Colombia/operationscolombiaexploration.html
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dc.source.bibliographicCitationVicepresidencia de Asuntos Economicos. Asociacion Colombiana de Petroleo. (Noviembre de 2010.). Resultados Definitivos Ronda Colombia 2010. Bogota.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma.


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