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dc.contributor.advisorPeñuela Rodríguez, Jairo Enrique 
dc.creatorSarralde Salas, Carolina 
dc.creatorParada Jiménez, Laura Julieth 
dc.creatorSalazar Aristizabal, Yuri Catalina 
dc.date.accessioned2012-08-21T17:15:56Z
dc.date.available2012-08-21T17:15:56Z
dc.date.created2012-04-30
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3741
dc.descriptionEl mercadeo verde es un tema del cual se ha venido hablando desde la década de los 60’s en donde se empieza a generar una preocupación por el cambio climático y la necesidad del cuidado del medio ambiente. Son varios los escritores que hablan sobre el tema, entre ellos Pittie, Hailes y Polonsky quienes analizan y explican con ejemplos en la practica del mercadeo verde. En Colombia el tema aun es nuevo, y son varias las empresas, especialmente las PYMES las cuales ha decido apostarle al mercadeo verde hasta el punto de haber logrado diseñar productos ecológicos. esta iniciativa es apoyada por el gobierno dando incentivos y apoyando a las empresas que adopten esta tendencia que va dirigida al cuidado del medio ambiente. Con este trabajo esperamos aclarar algunos conceptos sobre el mercadeo verde, explicarlo a los empresarios e incentivarlos a la implementación de este mercadeo a través de ejemplos de empresas que han logrado aumentar sus utilidades gracias al aumento de productividad en sus empresas.
dc.description.abstractGreen marketing is a topic that has been talked about since the early 60's where it starts to generate a climate change concerns and the need for environmental care. Several writers speak on the subject, including Pittie, Hailes and Polonsky who analyzed and explained with examples of green marketing practice. In Colombia, the issue is still new, and several companies, especially SMEs, who have decided to bet on green marketing, green design products thus ensuringThis initiative is supported by the government providing incentives and support to companies adopting this trend which is aimed at protecting the environment. With this work we hope to clarify some concepts of green marketing, explain to employers and encourage them to implement the policies it contains, through examples of organizations that have managed to increase profits through increased productivity in their companies
dc.description.sponsorshipCentro De Estudios Empresariales Para La Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectMercadeo ecológico
dc.subjectProduccion limpia
dc.subjectMedio ambiente
dc.subjectEco innovacion
dc.subjectPublicidad
dc.subjectConsumidor
dc.subject.lembPerdurabilidad empresarial
dc.subject.lembÉxito en los negocios
dc.subject.lembDesarrollo económico
dc.subject.lembEconomía colombiana
dc.subject.lembMercadeo::Colombia
dc.title¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas?
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordGreen marketing
dc.subject.keywordEnvironment
dc.subject.keywordConsumer
dc.subject.keywordClean Production
dc.subject.keywordAdvertising
dc.subject.keywordEco Innovation
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationMarketing and Introduction. Prentice Hall, 1996. Edition 2 Philip Kotler
dc.source.bibliographicCitationChamorro, A (2001). Marketing ecológico; sí, marketing ecológico. Publicado en Puertas a la Lecturas. Universidad de Extremadura.
dc.source.bibliographicCitationPolonsky, M.J y Mintu-Wimsatt, A.T (editores, 1995): Environmental marketing: strategies, practice, theory and research.. The Haworth Press. Nueva York.
dc.source.bibliographicCitationArticulo “ La era del marketing verde” por Carlos Romero Sánchez
Ing. Comercial 
Magíster en Finanzas
Magíster en Mercadotecnia
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.portafolio.co/archivo/documento/MAM-3551643
dc.source.bibliographicCitationBeardsley, s.; BoNiNi, s.; meNdoNCa, l.; oppeNheim, J. (2007). “A New Era for Business”, Stanford Social Innovation Review (verano). http://www.ssireview.org/articles/entry/a_new_era_for_busi- ness/ (acceso: 3 de mayo de 2009).
dc.source.bibliographicCitationEstudio “ El giro hacia la empresa verde” por Daniel Arenas, Jérémie Fosse y Emily Huc
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.oei.es/decada/accion.php?accion=08
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


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