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Acceso Abierto

Plan de Marketing Digital - Calzado New Walk

Título de la revista
Autores
Acosta Urbina, Valeria
Barrera Ayala, María Fernanda
González García, Alejandra

Archivos
Fecha
2022-12-10

Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Calzado New Walk es una empresa con una trayectoria de más de 20 años en la distribución de zapatos para toda la familia, la cual opera bajo la esencia de ofrecer productos con la mejor calidad a un precio justo. Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía desea asumir un nuevo reto incursionando en el ámbito digital con el fin de posicionarse como uno de los mejores almacenes de calzado en la localidad de Engativá y posteriormente en la ciudad de Bogotá, penetrar el mercado para así alcanzar más clientes dentro de su target de personas y fidelizar consumidores brindándoles soluciones innovadoras. Es por ello que el presente trabajo enuncia el plan de marketing digital diseñado para esta empresa, el cual fue construido a partir de las necesidades y del análisis de factores como los antecedentes, el objetivo principal, la competencia, la matriz de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del negocio y la audiencia a la cual se oferta el calzado. En primer lugar, se establecieron dos ejes de trabajo, los cuales son redes sociales y página web, para continuar con la definición para cada segmento de los objetivos definidos bajo la metodología Smart. Además, se crearon estrategias enfocadas en el área de redes sociales, marketing de contenidos, de e-mail y móvil y página web junto al posicionamiento SEO, donde cada una de ellas integra un conjunto de tácticas para la consecución de las metas definidas previamente. Seguido de ello, se construyó un cronograma para tener más organización y claridad con el fin de lograr una mayor efectividad en la ejecución de las acciones. Adicionalmente, para determinar el progreso de las actividades, se definieron los indicadores de rendimiento que se encuentran relacionados a un objetivo y serán estudiados periódicamente. Finalmente, considerando las necesidades de la empresa y la realidad de la misma se diseñó el presupuesto que integra herramientas, personal, tiempos de ejecución e inversión, elementos esenciales para la realización de este plan.
Abstract
Calzado New Walk is a company with a background of more than 20 years in the distribution of shoes for the whole family, which operates under the essence of offering products with the best quality at a fair price. Taking into account the above, the company wants to assume a new challenge by venturing into the digital environment in order to position itself as one of the best shoe stores in the town of Engativá and later in the city of Bogotá, penetrate the market to reach more customers within its target of people and build consumer loyalty by providing innovative solutions. That is why this project sets out the digital marketing plan designed for this company, which was built based on the needs and analysis of factors such as the background, the main objective, the competition, the matrix of weaknesses, opportunities, strengths and threats of the business and the audience to which the footwear is offered. First, two work axes were established, which are social networks and website, to continue with the definition for each segment of the objectives defined under the smart methodology. In addition, strategies were created focused on social networks, content marketing, e-mail and mobile marketing and website along with SEO positioning, where each of them integrates a set of tactics to achieve the previously defined goals. Following this, a timeline was built to have more organization and clarity in order to achieve greater effectiveness in the execution of the actions. Additionally, to determine the progress of the activities, key performance indicators were defined, which are related to an objective and will be studied periodically. Finally, considering the needs of the company and its reality, a budget was designed which integrates tools, personnel, execution time and investment, essential elements for the realization of this plan.
Palabras clave
Marketing digital , Estrategia redes sociales , Estrategia página web , Industria del calzado
Keywords
Digital marketing , Social media strategy , Website strategy , Footwear industry
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