Ítem
Acceso Abierto

“Incidencia de la misión de paz enviada a Darfur “Misión de la Unión Africana en Sudán (AMIS)”, sobre la efectividad de la Unión Africana como Organización Internacional. (2004-2008)”


Archivos
Fecha
2012-08-13

Directores
Alba, Angélica

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La incapacidad de la Misión de la Unión Africana en Sudan (AMIS) para pacificar Darfur, permitió que el conflicto avanzara sin que se tomasen medidas realmente efectivas, lo cual evidenció problemas estructurales de la Unión Africana que no permiten cumplir plenamente con los propósitos de la integración, principalmente con el de convertirse en garante de paz y seguridad. Como resultado, su efectividad empezó a ser cuestionada y se perdió la confianza en las misiones posteriores, al mismo tiempo que se vio afectada su imagen en medio del proceso de consolidación como la organización internacional más representativa del continente africano.
Abstract
The inability of the African Union Mission in Sudan (AMIS) to pacify Darfur, allowed the conflict progressed without really effective measures were taken, which revealed structural problems that prevent African Union fully comply with the purposes of the integration, primarily to ensure the safety. As a result the effectiveness was affected and lost confidence in the later missions, while his image was affected through the consolidation process as the most representative organizantion of the African continent.
Palabras clave
Efectividad de la Unión Africana , Conflicto en Darfur , Misión de la Unión Africana en Sudán , Fracaso de la AMIS
Keywords
African Mission In Sudan , African Union
Buscar en:
Enlace a la fuente