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Los influencers persona y avatar en los efectos de la era digital frente al usuario


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Fecha
2022-12-16

Directores
Robayo Pinzón, Oscar Javier

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Hoy en día la tendencia de los influencers marketing ha llegado a los niveles más altos de marketing, sino también una de las herramientas más usadas por las grandes marcas en las distintas industrias del consumo, por esta razón las personas están siendo afectadas psicológicamente y económicamente por este grupo de personas, ya que han desarrollado habilidades de manipulación o influencia frente a la decisión de compra de los usuarios dentro de las distintas plataformas digitales. Esta investigación se enfoca en el análisis de los efectos psicológicos frente a las decisiones de compra de los clientes, analizando paralelamente los enfoques de las empresas y las distintas métricas de evaluación frente a la eficiencia que se está dando dentro del uso de los influencers en la publicidad de servicios o productos de una compañía. Encontraremos uso de instrumentos tanto cuantitativos como cualitativos y la implementación de modelos como el Eye tracking y modelos PSR. Por otro lado la investigación toma rumbo al análisis de la nueva era de los influencers que vemos hoy en día, dándole apertura desde el 2016 a los avatares dentro de las redes sociales, que hoy en día juegan un papel importante para muchas de las empresas más reconocidas que han tomado la decisión de crear su propia herramienta artificial para poder atraer clientes frente al asesoramiento acompañamiento de los nuevos influencies avatar, por lo tanto esta investigación también presentan análisis frente a artículos que muestran los efectos que estas herramientas presentan frete a los consumidores y su eficiencia a la hora de decidir hacer uso del producto o servicio que se está publicitando.
Abstract
Nowadays the trend of marketing influencers has reached the highest levels of marketing, but one of the tools most used by big brands in the different industries of consumerism, therefore people are being affected psychologically and economically by this group of people, as they have developed skills of manipulation or influence in the face of the buying decision of the users within the different digital platforms. This research focuses on the analysis of the psychological effects of customers' purchasing decisions, analyzing at the same time the approaches of companies and the different evaluation metrics regarding the efficiency that is taking place within the use of influencers in the advertising of services products of a company. On the other hand, the research is heading towards the analysis of the new era of influencers that we see today, opening since 2016 to the avatars within social networks, which nowadays play an important role for many of the most recognized companies that have taken the decision to create their own artificial tool to attract clients to the advice or accompaniment of the new avatar influencers. They also present analyses against articles that show the effects these tools have on consumers and how effective they are in deciding to use the product or service being advertised.
Palabras clave
Influencers marketing , Influencies avatar , Tendencias de mercado , Decisión de compra , Influencia en la compra , Efectos psicológicos que producen los influencer , Efectos en los consumidores
Keywords
Influencer marketing , Influencer avatar , Market trends , Purchase decision Influence on the purchase , Psychological effects produced by influencers , Effects on consumers
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