Ítem
Acceso Abierto

Lefrik en Colombia
Título de la revista
Autores
Jiménez Morales, Alejandro Antonio
Segura Rojas, Christian Alejandro
Pretelt García, Federico
Briceño Ortiz, Felipe
Archivos
Fecha
2022-12-07
Directores
Barbagelata García, Rodrigo Federico
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
La contaminación ambiental es uno de los temas principales de la última década ya que estamos viendo realmente el daño que le hemos hecho al planeta y cómo los productos que usamos diariamente están hechos de materiales que al ser desechados pueden causar grandes daños a nuestro entorno. Por este problema nace Lefrik, una empresa que quiere ayudar al medio ambiente por medio de sus productos que están hechos de material reciclado, los cuales intentan darle una segunda vida principalmente al plástico PET siendo una alternativa eco-friendly con el planeta. Por tal motivo, este proyecto busca traer los productos de la empresa Lefrik al mercado colombiano, donde se buscaría principalmente concientizar a la población colombiana de los daños que hacen los artículos convencionales, ofreciéndoles gran variedad de opciones donde pueden optar por adquirir productos amigables. De esta manera, se hace un estudio del mercado colombiano para conocer las posibilidades que tendría Lefrik en el país, y así poder implementar diferentes estrategias de marketing digital, las cuales se enfocarían principalmente en dar a conocer la marca y sus productos en la población colombiana, y poder lograr una penetración en el mercado exitosa. Siendo así, se llevaría a cabo la importación de los artículos a Colombia y se venderían a todo el país por medio de los diferentes canales como la página web o las redes sociales.
Abstract
Environmental pollution is one of the main issues of the last decades as we are really seeing the damage we have done to the planet and how the products we use on a daily basis are made of materials that when discarded can cause great damage to our environment. Because of this problem Lefrik was born, a company that wants to help the environment through its products that are made of recycled material, which try to give a second life mainly to PET plastic being an eco-friendly alternative to the planet. For this reason, this project seeks to bring Lefrik's products to the Colombian market, where the main objective is to make the Colombian population aware of the damage caused by conventional products, offering them a wide variety of options where they can choose to purchase friendly products. In this way, a research of the Colombian market is made to know the possibilities that Lefrik would have in the country, and thus be able to implement different digital marketing strategies, which would focus mainly on raising awareness of the brand and its products in the Colombian population, and to achieve a successful market penetration. Thus, the articles would be imported into Colombia and sold throughout the country through different channels such as the website or social networks.
Palabras clave
Estrategias de mercadeo , Sostenibilidad , Eco-friendly , Medio ambiente , Plástico PET , Contaminación
Keywords
Sustainability , Eco-friendly , PET plastic , Digital marketing