Show simple item record

dc.contributor.advisorPiñeros-Espinosa, Rafael-Alejandro 
dc.creatorRincón López, Diana Catalina 
dc.date.accessioned2012-11-19T15:15:11Z
dc.date.available2012-11-19T15:15:11Z
dc.date.created2012-11-02
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3974
dc.descriptionEl presente trabajo se refiere a la identificación de la Responsabilidad Social Corporativa como estrategia competitiva de una Institución prestadora de Servicios de Salud domiciliarios ubicada en la Ciudad de Bogotá con sedes en Armenia y Pereira. Se investigó la teoría, conceptos y acciones que contribuyen a una gestión socialmente responsable. Para su desarrollo se tomaron como base teórico prácticas los estándares ISO 26000 y la metodología sugerida en el texto publicado por Ramiro Restrepo Gonzalez auspiciado por el Icontec, Responsabilidad Social Nuevas Teorías Nuevas Prácticas. A partir de ello se adecuó un instrumento de diagnóstico aplicado a las partes interesadas de la empresa que permitió medir las prácticas responsables actuales. Adicionalmente se analizó la cadena de valor de la compañía y sobre ella se trazaron posibles acciones encaminadas a fortalecer la estrategia en Responsabilidad Social como agregadora de valor. Con estos elementos de proponen unas líneas de acción a seguir y un modelo de Gestión Socialmente Responsable vital para la continuidad de la empresa en el mercado a largo plazo.
dc.description.abstractThis work refers to the identification of Corporate Social Responsability as an estrategy of a domiciliary healthcare institution located in Bogotá with operationsin Pereira and Armenia. The theory, concepts and actions that contribute to a social responsible strategy are described. For its theoretical and practical development, the ISO 26OOO and Ramiro Restrepo Gonzalez´stext: "Responsabilidad social: Nuevas teorías, nuevas prácticas" (Social responsability: New theories, new practices) were used. From this, a diagnosis instrument was adapted and applied to the stakeholders allowing to measure the current state of the responsible practices. Further, it was analized the chain value of the company, and over this, possible actions were traced to strengthen the Social Responsability Strategy as a value aggregator. With these elements, action lines are proposed to a socially responsible management model, vital to the company's market continuity in long range.
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectCorporativa
dc.subjectVentaja competitiva
dc.subjectStakeholders
dc.subjectISO 26000
dc.subjectEstrategia
dc.subjectAcciones responsables
dc.subjectPrincipios
dc.subjectValores
dc.subject.lembResponsabilidad social
dc.subject.lembPolítica social
dc.subject.lembServicios de salud
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembAdministración de salud
dc.titleIdentificación de la responsabilidad social corporativa como estrategia competitiva de la IPS cuidarte tu salud SAS durante el año 2012
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Administración en Salud
dc.publisher.programMaestría en Administración en Salud
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordCorporate social responsability
dc.subject.keywordEstrategy
dc.subject.keywordANDI, (2006) Encuesta sobe Responsabilidad Social Empresarial
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAndrews, K.R. (1971). The Concept of Corporate Strategy. Homewood
dc.source.bibliographicCitationAlierta, C. ( 2004). Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa. Madrid
dc.source.bibliographicCitationBowen, H. (1988). The Social Responsabilities of the Businessman. NewYork: Harper & Row.
dc.source.bibliographicCitationCambrigde, MA: Harvard UniversityAccountability and Partnership: Critical Trends and Issues in Corporate Social Responsibility.
dc.source.bibliographicCitationCertified General Accountants Association of Canada. 2005. Measuring Up: A study on
dc.source.bibliographicCitationComisiónEuropea. 2003. Corporate Social Responsibility: A Business Contribution to SustainableDevelopment. Bruselas: Unión Europea.
dc.source.bibliographicCitationCompetitive Advantage and Corporate Social Responsibility. HarvardBusiness Review, 77-92.
dc.source.bibliographicCitationDavis, K. (1973). The Case for and against Business Assumption of SocialResponsibility. Academy of Management Journal (16), 312-22.
dc.source.bibliographicCitationDonaldson, T (1995). The stakeholder theory of de corporation: concepts, evidence and implications. Academy of management review. Vol.20, No.1 65-91
dc.source.bibliographicCitationEIU. 2005. The Importance of Corporate Responsibility. Londres: Economist IntelligenceUnit Ltd.
dc.source.bibliographicCitationKennedy School of Government Corporate Responsibility Initiative. 2004. Leadership
dc.source.bibliographicCitationLa fuente, A, Viñuales, V, Pueyo, R, Llaria, J (2003). Responsabilidad Social Corporativa y Políticas Públicas. Documento de trabajo
dc.source.bibliographicCitationInstituto de Normas Técnicas ICONTEC. International Stantar ISO 26000, Guidanceon social responsibility
dc.source.bibliographicCitationInstituto de Normas Técnicas ICONTEC. Proyecto de Guía Colombiana GTC 590/03
dc.source.bibliographicCitationOrtiz, C ( 2010) La Responsabilidad Social Empresarial como Base de la Estrategia Competitiva de HZX. Trabajo de grado
dc.source.bibliographicCitationPreston, L. E., & Post, J. E. (1975). Private Management and Public Policy:The Principle of Public Responsibility. EnglewoodCliffs, Nj: PrenticeHall.
dc.source.bibliographicCitationPorter, M. ( 1998). Estrategia Competitive
dc.source.bibliographicCitationPorter, M, &, Kramer, M (2006) Estrategia y Sociedad
dc.source.bibliographicCitationRestrepo, R. (2009) Responsabilidad Social Nueva Teoría Nuevas Prácticas
dc.source.bibliographicCitationReyno, M ( 2007 ) Responsabilidad Social Empresarial como Ventaja Competitiva.
dc.source.bibliographicCitationSteven, D Lydenberg KLD & Co. La inversión socialmente responsable: pasado, presente y futuro. ( 2002)
dc.source.bibliographicCitationSustainAbility. 2011. Global Economic Recovery and Sustainability Survey.
dc.source.bibliographicCitationWorld Business Council for Sustainable Development. 2002. Corporate Social Responsibility:The WBCSD’s Journey, WBCSD.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/