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Estudio Bibliométrico del Neuromarketing en la Comunicación Integral asociado con Conductas Proambientales y Marketing Green


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Fecha
2023-06-16

Directores
Robayo Pinzon, Oscar Javier

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Se presentan los resultados de un estudio bibliométrico dirigido a identificar investigaciones publicadas en el periodo de tiempo de 2016-2022 relacionadas con neuromarketing, comunicación integral, conductas pro ambientales y Marketing Green, cargadas en la base de datos Scopus. Los métodos de búsqueda implementados surgen de criterios relacionados con palabras clave, países, y años de publicación, estos dan resultados un tanto fluctuantes a la hora analizar la publicación de documentos relacionados con los temas tratados y adicionalmente, se muestra el interés al realizar investigaciones crecientes por parte de países motivados a la creación y aplicación de estrategias enfocadas a ser más amigables con el medio ambiente y la reducción del impacto ambiental, fomentando la cultura de la compra consciente por parte de los consumidores. A su vez, se evidencian resultados escasos y nulos a la hora de implementar búsquedas utilizando el parámetro “AND” a la hora de combinar ciertas palabras clave, lo cual nos da un panorama vacío sobre investigaciones realizadas y una pequeña perspectiva sobre la manera como estos temas en conjunto necesitan explorarse y a su vez reflejan una oportunidad para innovar y ser pioneros en el asunto en cuestión.
Abstract
The results of a bibliometric study aimed at identifying research published in the 2016- 2022 time period related to neuromarketing, integral communication, pro-environmental behaviors and green marketing, loaded in the Scopus database, are presented. The search methods implemented from keywords, countries, and years of publication, result in fluctuations when analyzing the publication of documents related to the topics covered and additionally, it shows the interest in conducting growing research by countries motivated to create and implement strategies focused on being more environmentally friendly and reducing the environmental impact by promoting the culture of conscious purchasing by consumers. At the same time, there are scarce and null results when implementing searches using the "AND" parameter when combining certain keywords, which gives us an empty picture of research done", which gives us a small perspective on how these issues together need to be explored and in turn may reflect an opportunity to innovate and pioneer in the matter in question.
Palabras clave
Neuromarketing , Comunicación Integrada del Marketing , Compra Consciente , Marketing Green , Comportamiento Pro-Ambiental
Keywords
Neuromarketing , Integrated Marketing Communication , Conscious Purchasing , Green Marketing , Pro-Environmental Behavior
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