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Acceso Abierto

Plan de Marketing Digital para Cincor Marroquinera SAS

Título de la revista
Autores
Álvarez Grajales, Andrés
Bustamante Santana, Gabriela
López Pérez, Tatiana
Ramos Acosta, Julián Alejandro

Archivos
Fecha
2023-12-12

Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Cincor marroquinera fundada en 1990 es una empresa que se especializa en la venta de productos de cuero al por mayor y a elección del cliente, sus medios de comunicación y acercamiento con el cliente principalmente son por vía correo electrónico, WhatsApp y pagina web. El objetivo de negocio de Cincor es aumentar su presencia en el mercado internacional,específicamente en Estados Unidos, mediante la oferta de accesorios de moda hechos en cuero bajo la implementación de prácticas sostenibles y socialmente responsables. Por lo cual, se ha desarrollado un plan estratégico de marketing digital que busca aumentar el tráfico orgánico al sitio web en un 30%, incrementar la base de seguidores en redes sociales, generar al menos 500 leads calificados a través de contenido descargable, mejorar la tasa de conversión en el sitio web en un 15%, y fomentar una comunidad fiel y comprometida en las redes sociales. Además, se buscará expandir el mercado internacional identificando al menos tres posibles distribuidores o marcas de alto nivel en Estados Unidos. En conclusión, para la ejecución de dicha estrategia se proyecta invertir alrededor de 142 millones de pesos para la ejecución del plan en cuatro trimestres, los resultados se medirán teniendo en cuenta los KPI’s de email marketing, marketing digital, Paid, Social Media y SEO en cada fase (atracción, consideración, decisión y retención).
Abstract
Cincor leather goods founded in 1990 is a company that specializes in the sale of leather products wholesale and customer choice, its means of communication and customer outreach are mainly via email, WhatsApp and website. Cincor's business objective is to increase its presence in the international market, specifically in the United States, by offering fashion accessories made of leather under the implementation of sustainable and socially responsible practices. Therefore, a strategic digital marketing plan has been developed that seeks to increase organic traffic to the website by 30%, increase the base of followers in social networks, generate at least 500 qualified leads through downloadable content, improve the conversion rate on the website by 15%, and foster a loyal and engaged community in social networks. In addition, we will seek to expand the international market by identifying at least three potential distributors or high-level brands in the United States. In conclusion, for the execution of this strategy it is projected to invest around 142 million pesos for the execution of the plan in four quarters, the results will be measured considering the KPI's of email marketing, digital marketing, Paid, Social Media and SEO in each phase (attraction, consideration, decision and retention).
Palabras clave
Cuero , Mercado Internacional , Sostenibilidad , Marketing Digital , SEO , Sitio Web
Keywords
Leather , International Market , Sustainability , Digital Marketing , SEO , Web Site
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