Ítem
Acceso Abierto

Liderazgo e innovación dentro del sistema de negocio. Estudio de caso de la campaña AmeriTel en Teleperformance Colombia

Título de la revista
Autores
Moreno Villamizar, Nathalie Adriana
Sierra Cortés, Ana

Archivos
Fecha
2013-01-15

Directores
Contreras Torres, Francoise Venezia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Uno de los retos más complejos que enfrentan los líderes de las empresas es obtener resultados que las hagan perdurables a lo largo del tiempo. Usualmente, la innovación es vista como una estrategia para mejorar los resultados a corto plazo y el liderazgo como habilitador de su implementación. Sin embargo, la innovación también puede ser vista como parte central del sistema de negocio, y las prácticas del liderazgo como facilitadores que permitan mejorar los resultados no sólo a corto, sino también a mediano y largo plazo. Con base en lo anterior, se realizó un estudio de caso en la campaña de AmeriTel en Teleperformance Colombia para analizar la asociación que tiene el liderazgo y la innovación con sus resultados, y cómo esta relación se refleja en la perdurabilidad de la campaña. De acuerdo a los hallazgos de la investigación, se puede observar el desempeño de una campaña que está enfocada en resultados, en cómo cambia la perspectiva y efectividad de todo el personal, pasando de la innovación de un nuevo modelo de gestión visto como estrategia, al mismo modelo visto como innovación dentro del modelo de negocio, el círculo del cambio y la aplicación de un liderazgo efectivo.
Abstract
One of the most complex challenges companies face nowadays is to obtain the results that lead to sustainability through time. Usually innovation is seen as a strategy to improve short-term results and leadership works as an enabler for its implementation. Nevertheless, the innovation can be seen as a central part of the business system and the leadership practices can be seen as facilitators that allow improving not only short-term but also mid- and long-term results. Based on the above, we developed a case study for the AmeriTel campaign in Teleperformance Colombia in order to analyze the association between leadership and innovation with its results, and how this relation is reflected in the sustainability of the campaign. According to the findings, it is possible to observe the performance of a result-focused campaign, how it changes the perspective and effectiveness of all the employees, passing from the innovation as a new managerial model seen as a strategy, to the same model seen as innovation within the business system, the cycle of change and the appliance of an effective leadership.
Palabras clave
Innovación , Liderazgo , Perdurabilidad , Resultados , Efectividad , Bilocación , Transformacional
Keywords
Leadership , Innovation , Sustainability , Results , Transformational , Effectiveness
Buscar en:
Enlace a la fuente