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dc.contributor.advisorContreras, Francoise 
dc.creatorMoreno Villamizar, Nathalie Adriana 
dc.creatorSierra Cortés, Ana 
dc.date.accessioned2013-02-18T17:39:59Z
dc.date.available2013-02-18T17:39:59Z
dc.date.created2013-01-15
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4213
dc.descriptionUno de los retos más complejos que enfrentan los líderes de las empresas es obtener resultados que las hagan perdurables a lo largo del tiempo. Usualmente, la innovación es vista como una estrategia para mejorar los resultados a corto plazo y el liderazgo como habilitador de su implementación. Sin embargo, la innovación también puede ser vista como parte central del sistema de negocio, y las prácticas del liderazgo como facilitadores que permitan mejorar los resultados no sólo a corto, sino también a mediano y largo plazo. Con base en lo anterior, se realizó un estudio de caso en la campaña de AmeriTel en Teleperformance Colombia para analizar la asociación que tiene el liderazgo y la innovación con sus resultados, y cómo esta relación se refleja en la perdurabilidad de la campaña. De acuerdo a los hallazgos de la investigación, se puede observar el desempeño de una campaña que está enfocada en resultados, en cómo cambia la perspectiva y efectividad de todo el personal, pasando de la innovación de un nuevo modelo de gestión visto como estrategia, al mismo modelo visto como innovación dentro del modelo de negocio, el círculo del cambio y la aplicación de un liderazgo efectivo.
dc.description.abstractOne of the most complex challenges companies face nowadays is to obtain the results that lead to sustainability through time. Usually innovation is seen as a strategy to improve short-term results and leadership works as an enabler for its implementation. Nevertheless, the innovation can be seen as a central part of the business system and the leadership practices can be seen as facilitators that allow improving not only short-term but also mid- and long-term results. Based on the above, we developed a case study for the AmeriTel campaign in Teleperformance Colombia in order to analyze the association between leadership and innovation with its results, and how this relation is reflected in the sustainability of the campaign. According to the findings, it is possible to observe the performance of a result-focused campaign, how it changes the perspective and effectiveness of all the employees, passing from the innovation as a new managerial model seen as a strategy, to the same model seen as innovation within the business system, the cycle of change and the appliance of an effective leadership.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectInnovación
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectPerdurabilidad
dc.subjectResultados
dc.subjectEfectividad
dc.subjectBilocación
dc.subjectTransformacional
dc.subject.lembCambio organizacional::Estudio de Casos
dc.subject.lembLiderazgo::Estudio de Casos
dc.subject.lembPerdurabilidad empresarial::Estudio de Casos
dc.subject.lembPlanificación empresarial::Estudio de Casos
dc.subject.lembAmeritel::Estudio de Casos
dc.subject.lembTeleperformance colombia::Estudio de Casos
dc.titleLiderazgo e innovación dentro del sistema de negocio. Estudio de caso de la campaña AmeriTel en Teleperformance Colombia
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordLeadership
dc.subject.keywordInnovation
dc.subject.keywordSustainability
dc.subject.keywordResults
dc.subject.keywordTransformational
dc.subject.keywordEffectiveness
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationWolcott. R & Atwater K. (2009) Innovation radar framework (Video). DeVry Universitys Keller Graduate School of Management.
dc.source.bibliographicCitationUlrich, D., Zenger, J., & Smallwood, N. (1999) Results-based leadership. Harvard Business School Press.
dc.source.bibliographicCitationAvolio, B., & Bass, B. (1994). Improving organizational effectiveness: Through transformational leadership.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


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