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Acceso Abierto

Identificación de dinámicas de turismo en la provincia de Gualivá, Municipio de Villeta-Cundinamarca

Título de la revista
Autores
Dávila Rodriguez, Mabel
Manzano Cano, Daniela
Tamayo Grisales, Maria Elena
Travecedo Fajardo, Carolina Maria

Archivos
Fecha
2013-01-11

Directores
Tafur Hernández, Juan Carlos

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El presente trabajo pretende aplicar el Modelo SIIC al sector de turismo del municipio de Villeta en la provincia de Gualivá en Cundinamarca, con el objetivo de generar estrategias que permitan hacer del sector turístico un actividad económica representativa y de esta manera aprovechar los recursos, capacidades y oportunidades de progreso, articulando los programas de gobierno con una transformación de la visión sobre la industria. Para esto, se lleva a cabo un diagnóstico de la actividad turística en el mundo, con un análisis de estadísticas e indicadores que reflejan la situación actual del sector. Sucede lo mismo para el turismo en Latinoamérica, específicamente en Colombia y Villeta, de tal manera que se conviertan en la base, junto con la normatividad del sector, para entender y enlazar la información con el modelo. Dicho modelo, recopila el inventario turístico del municipio, así como la demanda y el perfil del turista, pasando por la generación de estrategias competitivas, cooperativas y de relacionamiento que permitan darle un mayor valor agregado a la oferta turística y de esta manera crear posicionamiento del turismo en Villeta a nivel nacional.
Abstract
This paper aims to apply the Model SIIC to the tourism sector in Villeta Cundinamarca Gualivá’s province, aiming to generate strategies to make tourism one representative economic activity and thus take advantage of the resources, capabilities and advancement opportunities, coordinating government programs with a vision of transforming the industry. For this, it’s been carried out a diagnosis of tourism in the world, with an analysis of statistics and indicators that reflect the current situation in the sector. The same is true for tourism in Latin America, specifically in Colombia and Villeta, so it becomes the basis, along with the regulations of the sector, to understand and link the information to the model. This model collects the municipality's tourism inventory and demand and tourist profile, including the generation of competitive strategies and cooperative relations that allow giving a greater value to the tourism and thus creating positioning Villeta tourism nationwide.
Palabras clave
Competitividad , Cluster , Cooperación , Turismo
Keywords
Competitiveness , Cluster , Cooperation , Tourism
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