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dc.contributor.advisorMendoza Pulido, Iván Alfredo 
dc.creatorRico Hernández, Carlos Mauricio 
dc.date.accessioned2013-02-18T19:31:01Z
dc.date.available2013-02-18T19:31:01Z
dc.date.created2013-01-15
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4248
dc.descriptionSe propone integrar los esfuerzos provenientes de las ciencias sociales para el desarrollo de las herramientas de gestión a través de las ciencias computacionales. Se busca desarrollar propuestas metodológicas que permitan el mejoramiento de un modelo computacional que haga posible el simular el desempeño de una marca dada, asociada a una empresa, frente a sus consumidores. Se procura que con esta monografía se establezcan formas que permitan una óptima recolección de información, insumo clave dentro de un modelo de simulación de inteligencia artificial que se aplicará al comportamiento de grupos poblacionales buscando comprender la respuestas que presentan los sujetos frente a la marca organizacional a partir del principio percepción-razonamiento-acción.
dc.description.abstractIt is proposed to integrate the efforts from the social sciences to the development of management tools through computational science. It looks to develop methodological approaches that allow the improvement of a computational model that makes possible to simulate the performance of a given brand, associated with a business, compared to its consumers. It ensures that this monograph are established ways that allow optimum data collection, key input into a simulation model of artificial intelligence to apply to the behavior of populations seeking to understand the answers that present the subjects against organizational brand from the beginning perception-reasoning-action.
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectPercepción de Marca
dc.subjectMercadeo
dc.subjectSimulación
dc.subject.lembComportamiento del consumidor::Métodos de Simulación
dc.subject.lembMarcas de fabrica::Simulación Por Computador
dc.subject.lembMercadeo::Métodos de Simulación
dc.subject.lembPreferencias de los consumidores::Métodos de Simulación
dc.titleMedición de la percepción de marca: propuesta metodológica para la mejora de un sistema de simulación basado en agentes
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordBrand Perception
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordSimulation
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAaker, D. (1972) A Measure of Brand Acceptance, Journal of Marketing Research, 9, 160-167.
dc.source.bibliographicCitationAaker D. (2002) Construir Marcas Poderosas. Gestión 2000
dc.source.bibliographicCitationAaker, D.(1991) Managing Brand Equity, New York, NY, Free Press.
dc.source.bibliographicCitationBáez y Pérez de Tudela, J. (2009) Investigación Cualitativa, España, ESIC Business and Marketing School.
dc.source.bibliographicCitationBerg, B. (1988) Qualitative Research Methods for Social Sciences, United States of America, Allyn and Bacon.
dc.source.bibliographicCitationBradburn N. (2004) Asking questions: the definitive guide to questionnaire design--for market research, political polls, and social and health questionnaires. Jossey-Bass.
dc.source.bibliographicCitationFloyd J. (2009) Survey Research Methods. Sage Publications
dc.source.bibliographicCitationFerraro, R., Bettman, J. R. & Chartrand, T. L. (2008) The Power of Strangers: The Effect of Incidental Consumer Brand Encounters on Brand Choice, Journal Of Consumer Research, 35, 729-741.
dc.source.bibliographicCitationKeller, K. L. (1993) Conceptualizing, Measuring, and Managing Customer-Based Brand Equity, Journal of Marketing, 57, 1-22.
dc.source.bibliographicCitationPeshkin, A.(1988) Understanding Complexity: A Gift of Qualitative Inquiry, Anthropology & Education Quarterly, Vol. 19, No. 4 (Dec., 1988), pp. 416-424
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


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