Ítem
Acceso Abierto

Juma
Título de la revista
Autores
Bautista Martínez, Nicolás David
Ocampo Ortíz, Juan Pablo
Esquivel Barros, Juliana
López Galvis, Valeria
Muñoz Carvajal, Juliana Andrea
Archivos
Fecha
2024-06-06
Directores
Romero Peralta , Viviana Carolina
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
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Resumen
En el contexto de un mercado altamente competitivo y en constante evolución, este informe se centra en el análisis detallado del emprendimiento y la estrategia de mercadeo, (de acuerdo con el embudo de marketing) que requiere este negocio “JUMA”, el cual se especializa en la elaboración y comercialización de bolsos hechos a mano y forros para computadores de diseño innovador, hechos con materia prima reciclada. JUMA se ha destacado por su habilidad para fusionar la artesanía tradicional y la moda actual, junto con soluciones tecnológicas de vanguardia, creando un conjunto de productos únicos que atienden a las necesidades de los consumidores modernos, debido a que son accesorios hechos al gusto y medida de cada uno de sus clientes. En este informe se examinarán aspectos clave relacionados con la empresa, incluyendo su historia, su misión, valores fundamentales y su catálogo de productos, donde esta empresa se ha dado a conocer en el mercado textil, junto con todos los elementos y estrategias que deberá implementar para darse a conocer en los distintos mercados con una estrategia de publicidad digital; mediante este análisis y las distintas estrategias de marketing que se implementarán para que según el momento de crecimiento en que se encuentre este emprendimiento.
Abstract
In the context of a highly competitive and constantly evolving market, this report focuses on the detailed analysis of the venture and the marketing strategy (according to marketing funnel) required by this business "JUMA", which specializes in the development and commercialization of handmade bags and computer liners of innovative design, made from recycled raw materials. JUMA has stood out for its ability to merge traditional craftsmanship and current fashion, along with cutting-edge technological solutions, creating a set of unique products that meet the needs of modern consumers, because they are accessories made to the taste and size of each of its customers. Throughout this report, various key aspects related to the company will be examined, including its history, its mission, its core values and its product catalog, where this company has made itself known in the textile market, along with all the elements and strategies that it should implement to make itself known in the different markets through a digital advertising strategy; through this analysis and the different marketing strategies that will be implemented so that according to the moment of growth in which this venture finds itself.
Palabras clave
JUMA , Knit , Amor , Bolso , Sleeve , Funda , Protector , Tejido , Emprendimiento , Crochet , Diseño , Hecho a mano , Colombiano , Aesthetic
Keywords
JUMA , Knit , Love , Bag , Sleeve , Cover , Protector , Knitting , Entrepreneurship , Crochet , Design , Hanmade , Colombian , Aesthetic