Ítem
Acceso Abierto

La proyección de imagen a partir de Soft Power, mediante Nation Branding y Diplomacia Pública en el caso de Japón, durante el periodo 2002 – 2010

Título de la revista
Autores
Espinosa Méndez, Andrés Marcel

Archivos
Fecha
2013-02-18

Directores
Baquero Hernández, Ricardo Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En el actual contexto de globalización y con el comienzo de la era de la información, cada vez más Estados han buscado proyectar una imagen favorable con el objetivo de atraer atención y crear una reputación que permitan cumplir objetivos de política exterior y fomentar el desarrollo económico, logrando de esta manera un posicionamiento en el sistema internacional mediante estrategias novedosas, que incluyen elementos tanto diplomáticos, políticos, económicos, como comerciales y culturales. Para Japón, Nation Branding y la diplomacia pública han sido dos de las principales herramientas para lograr este reposicionamiento internacional, resaltando atractivos como las tradiciones culturales, el turismo, los incentivos para negocios, y trabajando en conjunto entre el gobierno nacional, el sector privado y la sociedad civil para crear relaciones entre el país y gobiernos y sociedades a nivel internacional.
Abstract
In the present context of globalization and the information age, more states seek to project a favorable image to attract international attention and build a reputation that can facilitate the achievement of foreign policy goals and the stimulation of economic development. States position themselves in the international system through new strategies which include diplomatic, political and economic components, as well as commercial and cultural ones. In the case of Japan nation branding and public diplomacy have been two of the main strategies to achieve international repositioning. This has been done by emphasizing attractive features such as cultural traditions, tourism and business incentives, and also by creating partnerships between national government, private sector and civil society as a step towards the building of partnerships with foreign government and societies.
Palabras clave
Nation Branding , Diplomacia Pública , Soft Power , Cultura , Imagen
Keywords
Nation Branding , Public Diplomacy , Soft Power , Culture , Image
Buscar en:
Enlace a la fuente