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Reve, Planifesting Your Life


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Fecha
2024-06-14

Directores
Gutiérrez Rodríguez, Julián Esteban

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El proyecto Reve, Planifesting your life fue desarrollado en el año 2023, durante el cual se estableció una profunda investigación que llevó a entender que la salud mental era un tema de interés para el mercado colombiano, específicamente para Bogotá. A raíz de esto se identificaron los motivos mediante los cuales ocurría el deterioro del bienestar, y se desarrolló una solución a esta problemática mediante la creación de agendas y libretas físicas enfocadas en la organización del tiempo y las emociones mediante diferentes actividades como el journaling, la creación de un vision board, to do list diarios, entre otros. Durante la investigación se identificó que, aunque había un amplio interés por la organización de las tareas, el tiempo y las emociones en formatos físicos, había una gran oportunidad de negocio enfocada en aquellos interesados en plataformas y medios digitales. Es por eso por lo que este proyecto consiste en la creación de una segunda línea de negocio que busca ayudar a las personas a mejorar su salud mental por medio del desarrollo de libretas y agendas digitales que llevan a los clientes a tener un espacio de aceptación, introspección y organización, totalmente accesible y práctico debido a la facilidad de acceso a celulares y otros aparatos electrónicos. Las libretas seguirán manteniendo la personalización, un factor en el que nos hemos enfocado para brindarle el mejor producto al cliente. Esta se realizará mediante diferentes opciones que se podrán elegir las secciones que se quieren incluir en las libretas y que se adaptan a los gustos y necesidades de cada persona. Lo que se busca con esta segunda línea de negocio es impulsar los negocios sostenibles, ya que, aunque nuestro prototipo #1 estaba enfocado a la sostenibilidad, tenía algunos factores como el uso de hojas, que dificultaban que el proyecto fuera casi sostenible. Al hacer parte del universo digital, podemos garantizar aún más, la creación de un producto que se adapte a las tendencias medioambientales y la mentalidad ecológica de nuestros consumidores. Mediante el desarrollo de este segundo prototipo se busca alcanzar una mayor participación en el mercado, llegar a nuevos clientes y nichos de mercado y crear una comunidad fuerte que gire en torno a la salud mental; todo esto alcanzando el punto de equilibrio en menos de 12 meses y demostrando que efectivamente la salud mental en Colombia es una necesidad que se puede monetizar y la cuál además puede tener un fuerte impacto en sus consumidores al ayudarlos a alcanzar el bienestar.
Abstract
The Reve, Planifesting your life project was developed in 2023, during which in-depth research was established that led to the understanding that mental health was a topic of interest for the Colombian market, specifically for Bogotá. As a result of this, the reasons why the deterioration of well-being occurred were identified, and a solution to this problem was developed through the creation of physical agendas and notebooks focused on the organization of time and emotions through different activities such as journaling, creation of a vision board, daily to do lists, among others. During the research, it was identified that, although there was broad interest in the organization of tasks, time and emotions in physical formats, there was a great business opportunity focused on those interested in digital platforms and media. That is why this project consists of the creation of a second line of business that seeks to help people improve their mental health through the development of digital notebooks and agendas that lead clients to have a space of acceptance, introspection, and organization, totally accessible and practical due to the ease of access to cell phones and other electronic devices. The notebooks will continue to maintain personalization, a factor that we have focused on to provide the best product to the customer. This will be done through different options that allow you to choose the sections that you want to include in the notebooks and that adapt to the tastes and needs of each person. What is sought with this second line of business is to promote sustainable businesses, since, although our prototype #1 was focused on sustainability, it had some factors such as the use of paper, which made it difficult for the project to be completely sustainable. By being part of the digital universe, we can further guarantee the creation of a product that adapts to environmental trends and the ecological mentality of our consumers. Through the development of this second prototype, the aim is to achieve a greater market share, reach new clients and market niches and create a strong community that revolves around mental health; all this reaching the break-even point in less than 12 months and demonstrating that mental health in Colombia is indeed a need that can be monetized and which can also have a strong impact on its consumers by helping them achieve well-being.
Palabras clave
Bienestar , Libreta , Digital , Visión board , Jounaling , To do list , Mandalas , Mindfulness , Salud mental
Keywords
Wellbeing , Notebook , Digital , Vision board , Jounaling , To do list , Mandalas , Mindfulness , Mental health
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