Show simple item record

dc.contributor.advisorPorto Renó, Denis 
dc.creatorArias Ramírez, Fabio 
dc.creatorArango Montillo, Ruby 
dc.date.accessioned2013-08-05T21:54:27Z
dc.date.available2013-08-05T21:54:27Z
dc.date.created2013-07-23
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4534
dc.descriptionTransmeconomics es la propuesta de un modelo para realizar periodismo económico a través de las narrativas transmediáticas. En este sentido, se realiza una reconstrucción de lo que se ha hecho en cuanto a periodismo económico en Colombia para obtener algunas bases teóricas de cómo funciona este tipo de periodismo especializado y se recurre a la producción transmediatica para la elaboración de una página web disponible para dispositivos móviles, en la cual se plasma la idea de cómo se podría elaborar un modelo eficiente para transmitir este tipo de información. Asimismo, se crea una sección en la que se enseña a la población algunos conceptos de la economía para que la información publicada sea más fácil de entender.
dc.description.abstractTransmeconomics is a proposal of economic model for journalism using transmedia narratives. In this sense, we made a reconstruction of what has been done in terms of economic journalism in Colombia to get some theoretical foundations of how this type of specialized journalism and transmedia production uses for the development of a website available for mobile devices, which embodies the idea of ​​how one might develop an efficient model for transmitting this information. It also creates a section in which people are taught some concepts of the economy so that the information published is easier to understand.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectTransmediación
dc.subjectPeriodismo
dc.subjectEconomía
dc.subjectMóviles
dc.subject.lembCiberperiodismo
dc.subject.lembPeriodismo digital
dc.subject.lembPeriodismo en internet
dc.subject.lembPeriodismo electrónico
dc.subject.lembMedios de comunicación de masas en internet
dc.titleTransmeconomics
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeProfesional en Periodismo
dc.publisher.programPeriodismo y Opinión Pública
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas
dc.subject.keywordTransmedia
dc.subject.keywordEconomy
dc.subject.keywordJournalism
dc.subject.keywordMobile
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAmcoff, E. (2006) “The role of Innovation Journalism in Business Journalism”. New York: The Wall Street Journal. Disponible en http://innovationjournalism.org/archive/INJO-3- 4/amcoff.pdf
dc.source.bibliographicCitationArrese, A. (2003). Prensa económica : de la Lloyd’s List al WSJ.com. Pamplona: Universidad de Navarra.
dc.source.bibliographicCitationEspaña, R. (1995). Periodismo económico en Colombia. Bogotá: SENA.
dc.source.bibliographicCitationEstefania, Joaquín. (2006). “Periodismo económico y periodismo social: dos caras de la misma moneda”. Cartagena: FNPI y CAF.
dc.source.bibliographicCitationFlores, J. (2010) Periodismo a través de periféricos móviles. en “Desarrollo del periodismo en Internet”. Madrid: Comunicación Social.
dc.source.bibliographicCitationJenkins, H. (2009). Cultura de convergencia. Sao Paulo: Alephe.
dc.source.bibliographicCitationLeontomez (2004) http://tesiscomunicacion.blogspot.com
dc.source.bibliographicCitationMirón, L. (1998) “La información económica: concepto, características y marco”. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
dc.source.bibliographicCitationPrado, C. “El periodismo económico”. Disponible en http://www.borrones.net/especial/peconomico.pdf
dc.source.bibliographicCitationRenó, D. (2011). Periodismo transmedia: un estudio sobre la producción de reportajes para medias digitales. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
dc.source.bibliographicCitationReynolds Center for Business Journalism. http://businessjournalism.org/
dc.source.bibliographicCitationScolari, C. Transmedia Storytelling: Implicit Consumers, Narrative Worlds, and Branding in Contemporary Media Production, en “International Journal of Communication”, Vol. 3: (2009)
dc.source.bibliographicCitationSTUMPF, Ida Regina C. Pesquisa bibliográfica. In DUARTE, Jorge & BARROS, Antonio. Métodos e técnicas de pesquisa em comunicação. 2a ed. São Paulo: Atlas, (2006).
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/