Ítem
Acceso Abierto

Estrategia de internacionalización frente a los TLC : caso de la empresa Industrias Guayacol Ltda.


Fecha
2013-05-30

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este trabajo se realizó con el objetivo de promover el proceso de internacionalización de la empresa Industrias Guayacol Ltda, una Pyme del sector autopartes con más de 30 años de experiencia en el mercado local y nacional, a través de la metodología propuesta por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad del Rosario (CIDEM) y la Cámara de Comercio de Bogotá. Esta metodología se desarrolla en cinco etapas, por medio de las cuales se busca reconocer las fortalezas y debilidades internas de la empresa, así como las oportunidades de mercado existentes en el exterior. Las etapas en que se estructura este trabajo son: diagnóstico y análisis del potencial exportador de la empresa, inteligencia de mercados, costo del producto a exportar, costos de logística internacional y estrategia comercial.
Abstract
The main purpose of this Project is to promote the internationalization process of the company Industrias Guayacol Ltda, an SME from the auto parts sector in Colombia, whit more than 30 years of expertise in the local and regional market. The CIDEM (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial) along with the Cámara de Comercio de Bogotá, developed a methodology to help SMEs improve their export potential, which is used as the base of this project. This methodology is developed in 5 phases: diagnostic, market intelligence, cost of product, logistics cost and commercial strategy.
Palabras clave
internacionalización , exportación , inteligencia de mercados , tendencia del mercado , cadena de valor , plan de mercadeo
Keywords
internationalization , export , market intelligence , market trends , value chain , marketing plan
Buscar en:
Enlace a la fuente