Show simple item record

dc.creatorPáez Claro, Nathalie 
dc.date.accessioned2013-08-09T14:10:23Z
dc.date.available2013-08-09T14:10:23Z
dc.date.created2013-05-30
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4592
dc.descriptionEste trabajo se realizó con el objetivo de promover el proceso de internacionalización de la empresa Industrias Guayacol Ltda, una Pyme del sector autopartes con más de 30 años de experiencia en el mercado local y nacional, a través de la metodología propuesta por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad del Rosario (CIDEM) y la Cámara de Comercio de Bogotá. Esta metodología se desarrolla en cinco etapas, por medio de las cuales se busca reconocer las fortalezas y debilidades internas de la empresa, así como las oportunidades de mercado existentes en el exterior. Las etapas en que se estructura este trabajo son: diagnóstico y análisis del potencial exportador de la empresa, inteligencia de mercados, costo del producto a exportar, costos de logística internacional y estrategia comercial.
dc.description.abstractThe main purpose of this Project is to promote the internationalization process of the company Industrias Guayacol Ltda, an SME from the auto parts sector in Colombia, whit more than 30 years of expertise in the local and regional market. The CIDEM (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial) along with the Cámara de Comercio de Bogotá, developed a methodology to help SMEs improve their export potential, which is used as the base of this project. This methodology is developed in 5 phases: diagnostic, market intelligence, cost of product, logistics cost and commercial strategy.
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectinternacionalización
dc.subjectexportación
dc.subjectinteligencia de mercados
dc.subjecttendencia del mercado
dc.subjectcadena de valor
dc.subjectplan de mercadeo
dc.subject.lembCadenas productivas::Colombia
dc.subject.lembCadenas productivas::Estudio de casos
dc.subject.lembIndustria automotriz::Colombia
dc.subject.lembIndustria automotriz::Estudio de casos
dc.subject.lembIndustrias de exportación::Colombia
dc.subject.lembIndustrias guayacol ltda.::Estudio de Casos
dc.subject.lembInternacionalización::Estudio de Casos
dc.subject.lembPlanificación del mercadeo::Estudio de Casos
dc.subject.lembPlanificación empresarial::Colombia
dc.subject.lembPlanificación empresarial::Estudio de casos
dc.subject.lembTratado de Libre Comercio (TLC)
dc.titleEstrategia de internacionalización frente a los TLC : caso de la empresa Industrias Guayacol Ltda.
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordinternationalization
dc.subject.keywordexport
dc.subject.keywordmarket intelligence
dc.subject.keywordmarket trends
dc.subject.keywordvalue chain
dc.subject.keywordmarketing plan
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.source.bibliographicCitationLegiscomex
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Bogotá
dc.source.bibliographicCitationAsopartes
dc.source.bibliographicCitationProexport Colombia
dc.source.bibliographicCitationDANE
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Comercio Industria y Turismo
dc.source.bibliographicCitationBacex
dc.source.bibliographicCitationTrademap
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/