Show simple item record

dc.contributor.advisorTafur Hernández, Juan Carlos 
dc.creatorDíaz Lizarazo, Andrea del Pilar 
dc.creatorSáenz Ojeda, Ana María 
dc.date.accessioned2013-08-12T23:29:43Z
dc.date.available2013-08-12T23:29:43Z
dc.date.created2013-07-09
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4621
dc.descriptionEl siguiente trabajo es una recopilación de información sobre la tecnología digital y su proceso de evolución hasta nuestros días. Pretende mostrar como la innovación ha sido un motor de cambio en este sector, ideando un nuevo modelo de negocio donde su cadena de valor para llegar al cliente es más rápida, flexible y rentable. El mundo digital abarca múltiples conocimientos y ha revolucionado la sociedad de conocimiento a través de las tecnologías de comunicación, tanto en la academia, el entretenimiento y todas las ciencias. En Colombia la industria digital ha tenido un gran impulso a través del ministerio de tecnología y comunicación y empresas que han motivado e impulsado a emprendedores a desarrollar aplicaciones e incursionar en este mercado que ofrece grandes ventajas competitivas.
dc.description.abstractThe following work is a compilation of information on digital technology and the process of its evolution until this present day. It aims to show how innovation has been a force for change in this sector, devising a new business model where its Supply chain to reach the customer is fast, flexible and cost effective. The digital world spanning multiple knowledge and societies has revolutionized knowledge through communication technologies, both in academia, entertainment and all the sciences. In Colombia the digital industry has had a major boost through the ministry of communications and technology and companies that have motivated and driven entrepreneurs to develop applications and tap into this market that offers a competitive environment
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectDigitalización
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicaciones
dc.subjectInnovación
dc.subjectMultimedia
dc.subjectAlfabetización Digital
dc.subject.lembAlfabetización informacional
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicas
dc.subject.lembSociedad de la información
dc.subject.lembSociología de la información
dc.subject.lembTecnologías de la información y la comunicación
dc.titleInnovación en tecnologías digitales
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordDigitalization
dc.subject.keywordInnovation
dc.subject.keywordMultimedia
dc.subject.keywordDigital Literacy
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationArrieta, A., & A, D. M. (2011). Alfabetización digital: uso de las tic’s más allá de una formación instrumental y una buena infraestructura. Rev. Colombiana cienc. Anim., 180-197.
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Bogotá. (2010). Diagnóstico y Plan de Acción para la Industria de Animación Digital y Videojuegos de Bogotá. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá.
dc.source.bibliographicCitationCassiman, B., & Sieber, S. (2001). El Impacto de Internet Sobre la Estructura de los Mercados. Economía Industrial, 13-24.
dc.source.bibliographicCitationCastells, M. (2005). La Era de la Información (VOL.1): Economía, Sociedad y Cultura. La Sociedad Red . España: Alianza Editorial.
dc.source.bibliographicCitationCentro de Investigación de las Telecomunicaciones-CINTEL. (2011). Un Acercamiento a la Industria de Contenidos Digitales en Colombia: Estudio Cualitativo. Bogotá: CINTEL.
dc.source.bibliographicCitationCentro de Investigación de Telecomunicaciones - CINTEL. (2009). Mesa Sectorial de Contenidos Digitales. Bogotá: CINTEL.
dc.source.bibliographicCitationCentro de Investigación de las Telecomunicaciones-CINTEL. (2009). Transformaciones y Retos del Sector TIC en Colombia. Bogotá: CINTEL.
dc.source.bibliographicCitationColombia Digital. (28 de Noviembre de 2012). Colombia Digital. Recuperado el 5 de Junio de 2013, de Escultura Digital, Obras en Movimiento: http://www.colombiadigital.net/cultura-digital/producciones-destacadas/item/4124-escultura-digital-obras-en-movimiento.html
dc.source.bibliographicCitationColombia Digital. (2013). Colombia digital. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/especial-del-mes/marketing-digital/item/4513-marketing-digital-usuarios-datos-y-contenidos.html
dc.source.bibliographicCitationComisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL. (2003). Los Caminos Hacia una Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe. Punta Cana, República Dominicana: Publicación de las Naciones Unidas.
dc.source.bibliographicCitationCongreso de Colombia. (30 de Julio de 2009). Ley 1341 de 2009. Colombia.
dc.source.bibliographicCitationDavat, A., Ríos, M. A., & Wilkie, J. (2004). Globalización y Cambio Tecnológico. México en el Nuevo Ciclo Industrial. México: Juan Pablos Editor.
dc.source.bibliographicCitationDrucker, P. (1985). Innovation and Enterpreneurship: Practice and Principles. Nueva York: Harper & Row.
dc.source.bibliographicCitationEntertaimnet Software Association-ESA. (2012). Essential Facts About the Computer and Videogame Industry . Estados Unidos: ESA Association.
dc.source.bibliographicCitationForbes. (2011). Forbes. Recuperado el 18 de Junio de 2013, de The Midas List: http://www.forbes.com/lists/midas/2011/midas-list-techs-top-investors.html
dc.source.bibliographicCitationFransman, M. (2007). The New ICT Ecosystem: Implications for Policy and Regulation. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.source.bibliographicCitationGoogle. (2013). Google. Recuperado el 15 de Mayo de 2013, de http://www.google.com/intl/es/about/company/products/
dc.source.bibliographicCitationIpsos Napoleón Franco. (2012). Techtracker Primera Ola Octubre 2012. Bogotá: Ipsos Napoleón Franco.
dc.source.bibliographicCitationJoint Research Centre-European Comission. (2010). Born Digital / Grown Digital: Asessing the future competitiveness of the EU Videogames industry. Luxemburgo : European Union.
dc.source.bibliographicCitationJoseph Valor, M. J. (2001). Portales, Proveedores de Acceso a Internet y Empresas de Contenidos. Análisis de la Cadena de Valor. Economía Industrial-IESE Business School, 31-41.
dc.source.bibliographicCitationKauffman Foundation. (2013). Startup Weekend. Recuperado el 7 de Julio de 2013, de http://startupweekend.org/
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Industria, Comercio y Turismo de España. (2011). Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales 2011-2015. Madrid: Gobierno de España.
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de Colombia. (2011). Diagnóstico y Punto de Partida de Colombia. Bogotá: Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de Colombia.
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (8 de Julio de 2013). Recuperado el 6 de Julio de 2013, de apps.co: http://apps.co/about/que-es/
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (8 de Julio de 2013). Vive Digital Regional. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.mintic.gov.co/index.php/direccion-de-promocion-tic/vive-digital-regional
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. (8 de Julio de 2013). Ecosistema Digital. Recuperado el 5 de Julio de 2013, de http://www.mintic.gov.co/index.php/vive-digital-plan/ecosistema
dc.source.bibliographicCitationModis. (23 de Mayo de 2012). Modis Press Room. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.modis.com/it-insights/press-room/article/?art=20120523_1&type=pr
dc.source.bibliographicCitationMundocontact. (1 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/aumentan-9-4-las-ventas-mundiales-de-smartphones/
dc.source.bibliographicCitationMundocontact. (7 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/las-ventas-de-computadoras-portatiles-se-duplicaran-para-2017/
dc.source.bibliographicCitationMundocontact. (20 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/cae-43-la-venta-de-telefonos-moviles/
dc.source.bibliographicCitationMundocontact. (13 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 7 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/apple-necesita-smartphones-con-pantalla-mas-grande-canalys/
dc.source.bibliographicCitationMundocontact. (5 de Julio de 2013). Mundocontact. Recuperado el 7 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/las-diferentes-caras-del-malware-avanzado-y-como-enfrentarlo-sourcefire/
dc.source.bibliographicCitationOficina Europea para los Derechos de Autor. (2006-2013). ¿Cómo se protegen el derecho de autor y los derechos conexos en Internet? Recuperado el 3 de Junio de 2013, de http://www.eucopyright.com/es/como-se-protegen-el-derecho-de-autor-y-los-derechos-conexos-en-internet
dc.source.bibliographicCitationOrganización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI. (2011). Panorama General de la OMPI . Ginebra, Suiza: OMPI.
dc.source.bibliographicCitationOrganización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI. (2013). OMPI. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.wipo.int/about-wipo/es/
dc.source.bibliographicCitationPere Escorsa Castells, J. V. (2003). Tecnología e Innovación en la Empresa. Cataluña: Ediciones UPC.
dc.source.bibliographicCitationPigou, A. (1920). The Economics of Welfare. Londres: McMillan & Co.
dc.source.bibliographicCitationPons, J. d. (2008). Algunas Reflexiones Sobre las Tecnologías Digitales y su Impacto Social y Educativo. Madrid: Universidad de Sevila.
dc.source.bibliographicCitationProchile. (2012). Estudio de Mercado de Videojuegos en Estados Unidos. Miami: Prochile.
dc.source.bibliographicCitationRey, G. (2013). Las Transformaciones de la Cultura Digital en Colombia. Bogotá: Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.
dc.source.bibliographicCitationSellens, J. T. (2009). Conocimiento, Redes y Actividad Económica: Un Anñalisis de los Efectos de la Red en la Economía del Conocimiento. UOC Papers, Revista Sobre la Sociedad del Conocimiento, 1-24.
dc.source.bibliographicCitationTelefónica. (2013). Fundación Telefónica. Recuperado el 13 de Junio de 2013, de http://www.fundacion.telefonica.com/es/info/accesibilidad.htm
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: