Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Álvarez, Luz Sofía 
dc.creatorNieto Prada, Andrea Carolina 
dc.date.accessioned2013-08-27T16:45:26Z
dc.date.available2013-08-27T16:45:26Z
dc.date.created2013-07-28
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4653
dc.descriptionEl siguiente proyecto se realizará, con el fin de determinar las mejores opciones de exportación que tiene la empresa Inbima SA. Inicialmente se trabajará una matriz para la selección del producto más adecuado para la exportación, a partir de la calificación de las características que tienen los productos que ofrece la empresa. Seguido de una investigación 6 países que se consideran compradores potenciales del producto que dará como resultado la pre-investigación de mercados; se procederá a indagar a fondo en los 3 principales países que se obtendrán como resultado de esta investigación. Después de la obtención de los resultados de los tres países, se hará la implementación de una nueva herramienta de costeo y mejoramiento de producto para seguir con la última fase en la cual se hallará el Análisis del Perfil Estratégico (APE) de la compañía, en donde se tendrá en cuenta el potencial del mercado bajo condiciones actuales, los principales competidores y las fortalezas y debilidades que presenta la empresa. Todo el desarrollo de este documento fue producto del arduo trabajo realizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Universidad del Rosario, orientado principalmente por la directora del Área internacional Luz Sofía Méndez Álvarez.
dc.description.abstractThe main purpose of this Project is to find the best option for Inbima S.A to export it’s product. To get started, a matrix will be used to find the adequate product, this result is from the evaluation from the different characteristics that the product present. It continues with an exhausted investigation about 6 countries that the company chose before, with which 3 main countries would be chosen and general information will be found. On the other hand, looking for a better way to improve the product and the importance of having an useful cost tool are going to take into account as a way to grow in others markets. To end up the principals competitors, the strengths, weaknesses and actual conditions are evaluated as potential aspects. All the project development was created and managed by Centro de Innovación y Desarrollo de la Universidad del Rosario, oriented mainly by Luz Sofia Mendez Alvarez.
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectCostear
dc.subjectEstrategia
dc.subjectInnovar
dc.subjectMercado internacional
dc.subjectPOP
dc.subjectPosicionamiento
dc.subject.lembPlanificación empresarial
dc.subject.lembMercado de exportación
dc.subject.lembInvestigación de mercados::Proyectos
dc.subject.lembRelaciones internacionales
dc.titlePrograma Expo-USA para la empresa INBIMA SA
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordCost
dc.subject.keywordStrategy
dc.subject.keywordInnovate
dc.subject.keywordInternational market
dc.subject.keywordPOP
dc.subject.keywordPositioning
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.actividadeseconomicas.org/2012/04/actividades-economicas-de-venezuela.html#.URrMa6VNJER
dc.source.bibliographicCitation: http://www.altonivel.com.mx/19721-crecimiento-de-inversion-publicitaria-en-2012.html
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.cepr.net/documents/publications/ecuador-update-2009-06-spanish.pdf
dc.source.bibliographicCitationhttps://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/us.html
dc.source.bibliographicCitationhttp://geografia.laguia2000.com/geografia-de-la-poblacion/estados-unidos-poblacion-ysociedad#ixzz2EJT99C7G
dc.source.bibliographicCitationhttp://174.122.7.80/novedad/noticias/rueda-de-negocios-de-material-pop
dc.source.bibliographicCitationhttp://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/economia-de-ecuador.html
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.oas.org/electoralmissions/Home/Ecuador2007/FichaTécnica/InformaciónGeneralsobreEcuador/tabid/241/Default.aspx
dc.source.bibliographicCitation: http://www.popai.com/2013/02/12/shopper-marketing-a-strategic-investment/?cat_id=26
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.popai.com/2012/11/27/retail-displays-delight-shoppers/?cat_id=83
dc.source.bibliographicCitationhttp://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo8711DocumentNo7175.PDF
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.chilexportaservicios.cl/ces/portals/18/Estudio_mercado_ecuador.PDF
dc.source.bibliographicCitationhttp://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo8711DocumentNo7175.PDF
dc.source.bibliographicCitationDisponible en: http://www.revista-mm.com/ediciones/rev75/muebles_pop.pdf
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.ca.gov/
dc.source.bibliographicCitationhttp://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/8012/1/25497_1.pdf
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: