Ítem
Acceso Abierto

Estrategia de internacionalización frente a los TLC para la empresa Fashion Jelky


Archivos
Fecha
2013-10-10

Directores
Méndez Álvarez, Luz Sofía

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La presente investigación se realizó gracias al apoyo del Centro de Emprendimiento e innovación empresarial de la Universidad del Rosario, CIDEM, utilizando varias de sus herramientas y metodologías, las cuales fueron implementadas en conjunto con un grupo de consultores expertos en cada etapa, bajo la dirección de Luz Sofía Méndez. El objetivo del proyecto fue realizar una preparación inicial para la empresa Fashion Jelky para emprender un proceso de internacionalización a través de la exportación directa de sus productos, así la investigación se dividió en cinco etapas, en las cuales se realizó un completo estudio tanto interno como externo, con el fin de analizar todos los aspectos relacionados con el proceso de exportación y proveer a la empresa de una herramienta confiable y actualizada que le permitiera tener una clara visión del panorama general correspondiente al ambiente en el cual se desenvuelve. Dicho análisis se hizo gracias a la colaboración de la gerente general de la empresa Fashion Jelky, quien autorizó el uso de la información de la misma, teniendo en cuenta que será utilizada únicamente para fines académicos y se mantendrá la máxima reserva respecto a ella. Las etapas en las que se dividió la investigación son: Análisis del potencial internacional de la empresa, Inteligencia de mercados, Mejoramiento de producto, Simulación de ventas y Plan de mercadeo internacional, las cuales cubren todos los aspectos necesarios para obtener un visión completa del panorama en el cual se desenvuelve la empresa, para poder emprender un proceso de internacionalización exitoso.
Abstract
This research was conducted with the support from the Centro de Emprendimiento e innovación empresarial at the University of Rosario, CIDEM, using its tools and methodologies, which were implemented along with a group of expert consultants in each stage, under the direction of Luz Sofia Mendez. The main goal of the project was to conduct an initial preparation for the company Fashion Jelky, to undertake a process of internationalization through direct export of their products, so the research was divided into five stages, in which a complete study was conducted both internally and externally, in order to analyze all aspects of the export process and provide the company with a reliable and updated tool, to allow it to have a clear view of the big picture of the environment in which it operates. This analysis was done with the assistance of Fashion Jelky's general manager, who authorized the use of the corporate information, taking into account that it will be used only for academic purposes and will be kept completely confidential. The different stages of the research are: International Potential of the Company, Market Intelligence, Product Improvement, Sales Simulation and International Marketing Plan, which cover all of the aspects necessary to obtain a complete view of the company´s environment, in order to pursue a successful internationalization process.
Palabras clave
Comercio internacional , Exportación , Sector textil , Nuevos mercados
Keywords
International Trade , Exportation , Textiles , New markets
Buscar en:
Enlace a la fuente