Ítem
Acceso Abierto

Complementación del diseño de un sistema de información para la toma de decisiones caso FNA

Título de la revista
Autores
Gonzalez Rodriguez, Araminta
Jimenez Hernandez, Alexandra

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Fecha
2013-10-21

Directores
Cardona, Diego

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La solución a las necesidades de vivienda de los colombianos, ha ocupado espacios importantes en las políticas públicas de diferentes gobiernos a lo largo del tiempo. Para ello, se han implementado diversas estrategias, que han ido desde la creación de entidades responsables de la administración de proyectos habitacionales, pasando por la incorporación de entidades oficiales y privadas que se vinculan a través de la otorgación de créditos, estimulo a la construcción de diferentes soluciones habitacionales y llegando al diseño de medidas financieras que buscan el estimulo al desembolso de créditos exequibles a través instituciones financieras. El FNA, desempeña un papel trascendental en la solución a las necesidades de los colombianos en su aspiración a tener vivienda propia, ahí se ha entendido que la vivienda usada también hace parte de la solución, para ello, se busca integrar dentro de los estudios de financiamiento del crédito, este proyecto, con el fin de que enlace vendedores y compradores, clasificados por rangos de precio de inmuebles y montos de crédito aprobado, con el fin de optimizar la labor del FNA y disminuir los casos de devolución del crédito por parte del beneficiario, a causa de ausencia de opciones de vivienda que se ajusten a su presupuesto. Así mismo dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresarial y para dar respuesta a las expectativas de uno de los Grupos de Interés prioritario del FNA, en concordancia con una de las siete materias fundamentales que consagra la Norma ISO 26.000, denominada “Asunto de los Consumidores”, es un valor agregado a las funciones y servicios brindados por el FNA a sus afiliados para facilitarles la adquisición de su vivienda.
Abstract
To solve Colombians housing needs has been an important issue in public policies for governments over time. As for this reason, various strategies have been implemented, which have ranged from the creation of institutions responsible for the administration of housing projects, through the incorporation of public and private entities that are linked through lending business, encourage the construction of different housing options and designing financial measures seeking affordable credits and stimulating disbursement through financial institutions. The FNA plays a crucial role in solving the Colombians needs for home ownership, there has been understood that used housing is also part of the solution, and also the idea is to integrate within the financing credit studies, this project, in order to link dealers and buyers, ranked by properties price and loan amounts approved for optimizing the work of the FNA and decrease the cases of loan repayment by beneficiary, because of lack of housing options that fit their budget. Also within the framework of Corporate Social Responsibility and to respond to the expectations of one of the FNA Priority Stakeholders, in accordance with one of the seven core subjects enshrined ISO 26.000 entitled “Consumer Subject” is an added value to the functions and services provided by FNA to its affiliates to facilitate the purchase of their home.
Palabras clave
Políticas públicas , proyectos habitacionales , soluciones habitacionales , Responsabilidad Social , Norma ISO 26.000 , Asuntos de los consumidores , Grupos de Interés
Keywords
Publics Policies , Housing Projects , Housing Solutions , Social Responsibility , ISO 26000 , Consumer Affairs , Interest Groups
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