Ítem
Acceso Abierto

Selección del país objetivo para un plan de internacionalización de teja de arcilla desde Colombia 2013

Título de la revista
Autores
Saabedra Vega, Andrew Stephan
Suarez Daza, Ricardo Esteban

Archivos
Fecha
2013-11-08

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
A partir del conocimiento que se posee referente al desarrollo de las ladrilleras del sector de Nemocón y las herramientas y disciplinas aplicables al estudio de un plan de internacionalización, se determina desarrollar el siguiente proceso. En primer lugar, a partir de la necesidad de diagnosticar un análisis del sector ladrillero en Nemocón Cundinamarca, se hace indispensable utilizar herramientas de la línea de estrategia. Se requiere de un estudio matricial del comportamiento del sector con su respectivo análisis y para generar un mayor soporte técnico al análisis del sector, se requiere de un estudio de planeación estratégica por escenarios el cual proveerá a la investigación de diversas alternativas en la selección de variables fundamentales del sistema. Acerca del estudio de los mercados tanto nacional como internacional, se dispondrá de las habilidades básicas de la línea de mercadeo. Es importante que a partir del análisis del sector y de la obtención de algunas variables importantes, se indague a profundidad acerca de las variables más importantes para el desarrollo de una matriz de mercados. La idea de la aplicación de esta matriz, es generar unos filtros de países seleccionados a partir de variables anteriormente especificadas con el fin de determinar un único mercado que será el objetivo para el plan de internacionalización. Sobre el país seleccionado se aplica un estudio de mercado y un estudio de viabilidad financiera bajo los cuales se obtienen las conclusiones del plan de internacionalización, su viabilidad y sus recomendaciones.
Abstract
As from the knowledge possessed regarding the development of the brick-makers in the Nemocon’s sector and the tools and disciplines to the study of an Internationalization Plan, is determined to develop the following process. First, starting from the need to diagnose an analysis of the Nemocon’s brick-makers sector in Cundinamarca it is essential to use online tools based in strategy areas. It requires a specific sector’s performance matrix study with their analysis and to generate greater support to sector analysis, is required a strategic planning study of scenarios which provides to the research different alternatives in the selection of variables of the core system. About the study of national and international markets, research is based in basic marketing tools, taken mostly over internet data bases. It is important that from the sector analysis and form the obtaining of some important variables, there must be a depth investigation about the most important variables for the development of the markets’ matrix. The idea of the application of this matrix is to generate a countries filter selected from particular variables specified previously in order to determine a single market that will be the target for the internationalization plan. After this, with the selected country, a market research is applied and a financial feasibility study under which the conclusions are obtained in order to approach in real to an internationalization plan, its feasibility and its recommendations.
Palabras clave
Estudio de Mercados , Internacionalización , Ladrilleras , Materiales de Construcción , Mercado Objetivo , Plan exportador , Tejas
Keywords
Roof tiles , Internationalization , Brickworks , Exporting Plan , Building Materials , Market Research , Target Market
Buscar en:
Enlace a la fuente