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dc.contributor.advisorMoreno-Escobar, Jaime 
dc.creatorPulido Quintero, Miguel Angel 
dc.date.accessioned2014-01-16T18:15:24Z
dc.date.available2014-01-16T18:15:24Z
dc.date.created2013-11-15
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4828
dc.descriptionEl proyecto de investigación parte de la dinámica del modelo de distribución tercerizada para una compañía de consumo masivo en Colombia, especializada en lácteos, que para este estudio se ha denominado “Lactosa”. Mediante datos de panel con estudio de caso, se construyen dos modelos de demanda por categoría de producto y distribuidor y mediante simulación estocástica, se identifican las variables relevantes que inciden sus estructuras de costos. El problema se modela a partir del estado de resultados por cada uno de los cuatro distribuidores analizados en la región central del país. Se analiza la estructura de costos y el comportamiento de ventas dado un margen (%) de distribución logístico, en función de las variables independientes relevantes, y referidas al negocio, al mercado y al entorno macroeconómico, descritas en el objeto de estudio. Entre otros hallazgos, se destacan brechas notorias en los costos de distribución y costos en la fuerza de ventas, pese a la homogeneidad de segmentos. Identifica generadores de valor y costos de mayor dispersión individual y sugiere uniones estratégicas de algunos grupos de distribuidores. La modelación con datos de panel, identifica las variables relevantes de gestión que inciden sobre el volumen de ventas por categoría y distribuidor, que focaliza los esfuerzos de la dirección. Se recomienda disminuir brechas y promover desde el productor estrategias focalizadas a la estandarización de procesos internos de los distribuidores; promover y replicar los modelos de análisis, sin pretender remplazar conocimiento de expertos. La construcción de escenarios fortalece de manera conjunta y segura la posición competitiva de la compañía y sus distribuidores.
dc.description.abstractThe investigation project is based on the dynamics of the outsourced distribution model for a massive consumerism company in Colombia, specialized in dairy products, which have been denominated “lactose” in this study. Through panel data with case study, two demand models are built. They are classified by product category and distributor, and through stochastic simulation, the relevant variables that influence its costs structures are identified. The problem is modeled parting from the state of results for each one of the four distributors analyzed in the central region of the country. The structure of costs and the behavior of the sales given a distribution logistic margin (%) are analyzed, in function of the relevant independent variables, and referred to the business, to the market and to the macroeconomic environment, described in the object of study. Amongst other findings, the noticeable gaps in distribution costs and sales strength stand out, in spite of the homogeneity of the segments. Identifies value and costs generators of greater individual dispersion and suggests strategic unions forms by some distributor groups. The modeling with panel data identifies the relevant management variables that influence the volume of the sales by category and distributor, which focuses on the efforts of the directives. It is recommended to lower the gaps and promote from the producer, strategies that are focused on the standardization of internal processes of the distributors; also to promote and replicate the analysis models, without replacing the knowledge of experts. The construction of sceneries strengthens in a joint and safe way the competitive position of the company and its distributors.
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectestructura de costos
dc.subjectcanal de distribución
dc.subjectmargen neto
dc.subjectregresión lineal
dc.subjectdatos de panel
dc.subjectsimulador de montercarlo
dc.subject.lembCadenas productivas
dc.subject.lembLogística empresarial
dc.subject.lembPlanificación del mercadeo
dc.subject.lembProductos lácteos::Comercio
dc.titleModelo de gestión de la red de distribución tercerizada segmento tiendas región central, en productos de consumo masivo, mediante datos de panel y simulación de Monte Carlo.
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gerencia de Empresas
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gerencia de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.title.alternativeModelo de gestión de la red de distribución tercerizada segmento tiendas región central, en productos de consumo masivo, mediante datos de panel y simulación de Monte Carlo.
dc.subject.keywordDistribution channel
dc.subject.keywordMonte Carlo simulation
dc.subject.keywordlinear regression
dc.subject.keywordpanel data
dc.subject.keywordcosts structure
dc.subject.keywordclear-cut margin
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


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