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dc.contributor.advisorCastro Figueroa, Andres Mauricio 
dc.creatorAcosta Méndez, Laura 
dc.creatorSanabria Rodríguez, Jorge Enrique 
dc.date.accessioned2014-01-16T19:09:24Z
dc.date.available2014-01-16T19:09:24Z
dc.date.created2013-11-21
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4831
dc.descriptionLa teoría de precios bajos es una estrategia de empresa que se basa en el modelo de eficiencia en costos. Aplicado en diferentes empresas como Walmart, Tesco, Mercadona, entre otras, ha hecho que esta proposición sea aplicada en varias empresas en todo el mundo. Y es necesario saber por qué ha sido una aplicación exitosa en todas estas empresas y la razón de haber tomado la decisión de emplear este modelo. Como es bien sabido, una empresa tiene dos enfoques de estrategia. La primera es la de diferenciación, donde el producto o servicio ofrecido tiene un valor agregado o valor único que hace que su precio no sea relevante, por el contrario, éste demuestra que su oferta en el mercado sea única y como su palabra lo dice, diferenciada a los demás productos. También es necesario entender que la mayoría de estos productos no son bienes comprados por necesidad, sino por el contrario, por gusto y satisfacción personal. Por otro lado, existe la estrategia de liderazgo en costes. Por el contrario de la de diferenciación, los productos a los que se aplica este modelo, se encuentran en mercados de consumo básico y donde la compra se hace de manera inconsciente y rápida. Y es ahí donde las compañías trabajan no para hacerlo único en el mercado, por el contrario, trabajan para hacerlo llamativo, a un precio razonable y donde la calidad ofrecida sea igual o mejor al de la competencia. Es por esto, que la estrategia de costos, busca en todas las maneras posibles abaratar los costos de fabricación, producción y distribución de los productos, de manera que puedan realizar grandes cantidades de ellos, llamadas economías de escala. Es por esto, que uno de los grandes retos para las marcas blancas es competir en calidad y precio frente a grandes marcas reconocidas. Y es ahí donde entra a jugar como factor clave la reducción máxima de costos dentro de las empresas y un manejo excelente en la logística. El proyecto a tratar será sobre este tema de liderazgo en costes y los precios bajos ofrecidos al consumidor como estrategia para abarcar mayor población y de tal manera generar mayores utilidades.
dc.description.abstractThe theory of Low Cost is a strategy in companies based in the model of the Efficiency of Costs. It is applied in different enterprises like Walmart, Tesco and Mercadona, This has made that other companies want to apply this model in their own processes. Now, it is necessary to know why it has been a successful application and why they decide to use it. It is well known that a company has two different strategic focuses. The first one is the differentiation, where the product or service offered has a value added or unique that makes their price irrelevant. Besides, it shows his offer in the market is unique and differentiated to other products. On the other hand, there is the cost leadership strategy. In contrast to the other, the products used by this model are those who people bought without conscience and in a quick way. Because of that, companies have to work not in differentiating one product to another, or making different from the others, but working on the price, the lowest price, and the best quality offered in the market, better than competitors. Because of that, this cost strategy looks for cheapen the costs of fabrication, production and distribution in any different ways. So they can make large quantities of the products, named economies of scale, then they could offer the product in a lower price to the consumers, guaranteeing the purchased of them. However, there are other factors included in this strategy and it is important to take them in count. There are companies with a large recognition and preference for the consumers. So, they can take advantage of these and put the price higher than the average and people will continue buying them. That is why one of the biggest challenges with private label is to compete with quality and price against their competitors. So, there is a key factor in the company named the reduction of the maximum possible costs and the excellent management of logistics. The Project is going to have the theme of costs leadership and low prices offered to the consumer like a strategy to get the most possible people and then getting good profits for the company.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectretail
dc.subjectmarcas blancas
dc.subjectmarca comercial
dc.subjectliderazgo en costos
dc.subject.lembAdministración de mercadeo
dc.subject.lembMarcas comerciales::Precios
dc.subject.lembPlanificación del mercadeo
dc.subject.lembPlanificación empresarial
dc.subject.lembPrecios al consumidor
dc.subject.lembTeoría de los precios
dc.titleImplementación del modelo de negocio en el mercado retail colombiano
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordBrand
dc.subject.keywordprivate label
dc.subject.keywordretail
dc.subject.keywordcost leadership
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBogota.gov.co. (2013). Retrieved Septiembre 10, 2013, from Bogota.gov.co: http://www.bogota.gov.co/localidades/suba
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dc.source.bibliographicCitationCasanovas, A., & Cuatrecasas, L. (2003). Logística Empresarial. Barcelona: Ediciones Gestion.
dc.source.bibliographicCitationCastro, A., & Herrera, C. (2013). Marketing 2 Marketing. Retrieved septiembre 20, 2013, from Marketing 2 Marketing: http://www.m2m.com.co/interna.asp?mid=14&did=16
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dc.source.bibliographicCitationEuromonitor International. (2012, Junio). Retrieved Agosto 18, 2013, from Euromonitor International.
dc.source.bibliographicCitationEuromonitor International. (2013, junio). Retrieved Agosto 18, 2013, from Euromonitor International.
dc.source.bibliographicCitationNaranjo M., S. A. (2013, Febrero 19). El Colombiano. Retrieved Julio 25, 2013, from http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_grupo_exito_tiene_mas_de_63_anos_de_historia/el_grupo_exito_tiene_mas_de_63_anos_de_historia.asp
dc.source.bibliographicCitationPortafolio.co. (2013, Julio 18). Retrieved Agosto 30, 2013, from Portafolio.co: http://www.portafolio.co/negocios/surtimax-tenderos-aliados
dc.source.bibliographicCitationTemiño Aguirre, I. (2012). Mercadona. Madrid.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


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