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dc.contributor.advisorMendoza Pulido, Iván Alfredo 
dc.creatorDe León Burgos, Maria Fanny 
dc.creatorMedrano Gallo, Camila 
dc.creatorSalas Zambrano, Gustavo Adolfo 
dc.date.accessioned2014-02-12T13:09:47Z
dc.date.available2014-02-12T13:09:47Z
dc.date.created2014-01-13
dc.date.issued2014 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4888
dc.descriptionAl hacer la evaluación de los resultados asociados con procesos de planeación estratégica y mercadeo en las empresas, la dirección enfrenta un cierto nivel de incertidumbre al no saber si estos planes afectaron positiva o negativamente la posición de la empresa en su entorno. El presente trabajo hace uso de una herramienta de simulación basada en agentes inteligentes para reducir el mencionado factor de incertidumbre, en este caso, para la empresa Corgranos S.A. Se espera modelar el comportamiento de los grupos poblacionales directa e indirectamente involucrados con la empresa para así afinar los esfuerzos que se efectúan sobre cada uno de ellos, siendo la diferencia entre las suposiciones iniciales y los resultados de la simulación el verdadero aporte del trabajo.
dc.description.abstractBy measuring the outcomes associated with strategic planning processes and marketing in the context of a company, management faces a certain level of uncertainty, as the associated officers do not know whether these plans positively or negatively affect the company's position in its environment. This paper makes use of a simulation tool based on intelligent agents to reduce the above mentioned uncertainty factor, in this case, for the company called Corgranos S.A. It is expected to model the behavior of populations directly and indirectly involved with the company to refine the efforts made on each of them. The difference between the initial assumptions and the results of the simulation are the real contribution of the work.
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectSimulación
dc.subjectPercepción de marca
dc.subjectMercadeo
dc.subjectAgentes inteligentes
dc.subject.lembArroz don cabe::Estudio de Casos
dc.subject.lembCorgranos s.a.::Estudio de Casos
dc.subject.lembAnálisis de mercadeo::Métodos de Simulación
dc.subject.lembMarcas de fabrica::Mediciones
dc.subject.lembPreferencias de los consumidores::Mediciones
dc.titleEvaluación de la efectividad de la marca “Arroz Don Cabe” en el ámbito de la percepción de marca usando una herramienta de simulación computacional
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordSimulation
dc.subject.keywordBrand perception
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordIntelligent agents
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2005). Estudio postcensal # 7 “Proyecciones nacionales y departamentales de población 2005-2020”. Bogotá: Colombia.
dc.source.bibliographicCitationDavis, S. M. (2002). La marca: Máximo valor de su empresa. Nauacalpan de Juárez: Pearson.
dc.source.bibliographicCitationDe León Burgos, M. F. (2011). Plan Estrategico de Corgranos S.A. Monteria.
dc.source.bibliographicCitationDvoskin, R. (2004). Fundamentos de Marketing. Buenos Aires: Ediciones Granica S.A.
dc.source.bibliographicCitationGarcía-Useda, M. (2011). Las Claves de la Publicidad (Séptima ed.). Madrid, España: ESIC Editorial.
dc.source.bibliographicCitationJiménez, A. I., Haydée, C., Delgado, E. G., Gómez, M. Á., Lorenzo, C., Martínez, M. P., y otros. (2004). Dirección de Productos y Marcas. Barcelona: Editorial UOC.
dc.source.bibliographicCitationKotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing (Sexta ed.). México: Prentice Hall México.
dc.source.bibliographicCitationMendoza, I. (2013). An Agent-Based Simulation System to Support an Approach to Brand Perception Measurement. Bogotá: Universidad del Rosario.
dc.source.bibliographicCitationParreño, J., Ruiz, E., & Casado, A. B. (2008). Dirección Comercial: Los Instrumentos del Marketing. San Vicente: Editorial Club Universitario.
dc.source.bibliographicCitationRico Hernández, C. M. (2012). Medición de la percepción de marca: propuesta metodológica para la mejora de un sistema de simulación basado en agentes, trabajo de grado. Bogotá: Universidad del Rosario.
dc.source.bibliographicCitationRivera, J., Arellano, R., & Molero, V. M. (2009). Conducta del consumidor. Estrategias y políticas aplicadas al marketing. Madrid, España: ESIC EDITORIAL.
dc.source.bibliographicCitationRivera, J., Arellano, R., & Molero, V. M. (2009). Conducta del Consumidor: Estrategias y Políticas aplicadas al Marketing (Segunda ed.). Madrid: ESIC Editorial.
dc.source.bibliographicCitationSanz, J. L. (2011). Preelaboración y conservación de los alimentos. Madrid, España: Ediciones Paraninfo, SA.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


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