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Plan de empresa para TECO: modelo de impacto social, autosostenibilidad financiera y de minimización de la huella del e-waste en Bogotá


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Fecha
2013-12-12

Directores
Barragán Ramírez, Julio César

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La red TECO es una iniciativa que integra elementos ya conocidos en el mundo de la publicidad y de la gestión RAEE, en un nuevo modelo de negocio. Esto le permite competir de manera efectiva en un segmento de mercado que si bien no está saturado, requiere de cambios estructurales para poder cumplir su objetivo. El éxito del modelo de TECO radicará en la capacidad de generar su propio flujo de dinero, lo que le garantiza su auto sostenimiento, mientras minimiza la barrera del pensamiento tradicional en la comunidad respecto al miedo de desechar el e-waste (a través de la educación). De igual manera ayudará a todos los participantes de la red a mejorar su reputación y posicionar sus marcas. En última instancia el gran ganador de esta iniciativa es el medio ambiente. Al juntar todos los segmentos de mercado, de entre los cuales TECO podrá participar en su mercado objetivo de mil empresas en Bogotá, estos suman alrededor de ochocientos treinta y ocho mil millones. De esta cifra global nada despreciable, TECO podrá aspirar a cerca de un 0.19% de participación. Más concretamente, en lo que respecta a la categoría de presupuestos destinados a programas posconsumo RAEE y Green Businesses orientados a la publicidad institucional, TECO espera obtener un 6.13% del share.
Abstract
TECO is an initiative that combines both, the already known elements from advertising so as the ones regarding WEEE Management, into a new business model. This allows it to compete effectively in a market segment that although it isn’t already saturated, it does require a series of structural changes to achieve its objectives. TECO’s success will be based on the capacity of generating the needed cash flow to operate by its own. This will assure auto sustainability, while minimizes the traditional way of thinking and cultural barriers related with the reluctance of people regarding e-waste disposal (through education). At the same time, this will help all the participants of the network to have a better reputation in the community and position their brands. Ultimately, the big winner of this initiative will be the environment. If we gather all the market segments where TECO will operate, within its objective market of a thousand companies in Bogotá, this would sum around eight hundred thirty eight billion pesos. From this sum (not despicable at all), TECO can aspire to obtain a nearly 0.19% of share. More precisely, we can talk about a 6.13% of share on what has to do with all the budgets destined to WEEE management initiatives and Green Businesses concepts oriented to institutional advertising.
Palabras clave
E-waste , modelo integral de gestión RAEE , publicidad , auto sostenibilidad , viabilidad financiera
Keywords
E-waste , WEEE Management , advertising , auto sustainability , financial viability
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