Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera-Rodriguez, Hugo-Alberto 
dc.creatorAraujo Peñate, Ana 
dc.creatorPiza Mora, Juan David 
dc.creatorVelasco Zamora, Maria Ximena 
dc.date.accessioned2014-02-12T14:35:47Z
dc.date.available2014-02-12T14:35:47Z
dc.date.created2013-11-20
dc.date.issued2013 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4910
dc.descriptionEn el estudio de caso se podrá encontrar información relacionada a la empresa ASTRO MAQUINARIA Ltda. la cual lleva más de 20 años en el mercado, generando soluciones a las necesidades de maquinaria y equipos, especialmente en el área de bombeo. Desde el principio la empresa ha estado importando desde Estados Unidos el portafolio de productos que ofrecen, actualmente tienen la representación comercial de la empresa Pentair Pump Group. Este estudio de caso pretende identificar cual es la estrategia de internacionalización empleada por la empresa, la toma de decisiones, la cadena de abastecimiento, relaciones comerciales, entre otras; las cuales han logrado la perdurabilidad y el crecimiento de la empresa desde su inicio. La metodología utilizada para el desarrollo de este estudio de caso se basara en variables cualitativas que permiten el análisis profundo y la indagación sobre el fenómeno, igualmente se utilizaran algunas variables cuantitativas para observar la situación actual de la empresa y el desempeño de la misma en el sector de comercialización de maquinaria pesada.
dc.description.abstractIn the study case you will find information related to ASTRO MAQUINARIA Ltda. a company that has over 20 years in the market, offering solutions to the needs of machinery and equipment, especially in the pumping area. From the beginning the company has been importing from the USA's the portfolio of products they currently offered, at the present they have the commercial representation of the company Pentair Pump Group. This case study aims to identify what is the internationalization strategy employed by the company, the decision-making, supply chain, and business relationships, among others, that has led to achieved the sustainability and growth of the company since its inception. The methodology used for this case study was based on qualitative variables that allow a deep analysis and inquiry into the phenomenon, also this study is based in quantitative variables in order to observe the current situation of the company and the performance of it, in the trading machinery sector.
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectestudio de caso
dc.subjectestrategias de internacionalización
dc.subjectrepresentación comercial
dc.subjectempresa familiar
dc.subjecttoma de decisiones
dc.subject.lembAstro maquinaria ltda.::Estudio de Casos
dc.subject.lembCadena de suministros::Estudio de Casos
dc.subject.lembInternacionalización::Estudio de Casos
dc.subject.lembMaquinaria industrial::Comercio
dc.subject.lembToma de decisiones en administración::Estudio de Casos
dc.titleEstudio de caso : estrategias internacionales aplicadas a la empresa Astro Maquinaria Ltda.
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.subject.keywordcase of study
dc.subject.keywordinternationalization strategies
dc.subject.keywordcommercial representation
dc.subject.keywordfamily business
dc.subject.keyworddecision-making
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationYin, R. K. (1994). Case Study Research: Design and Methods. En R. K. Yin, Case Study Research: Design and Methods (pág. 13). California: Sage Publications.
dc.source.bibliographicCitationYacuzzi, E. (2005). EL ESTUDIO DE CASO COMO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN:. Buenos Aires, Argentina.
dc.source.bibliographicCitationRevista Maquinaria pesada. (30 de mayo de 2012). Revista maquinaria pesada. Recuperado el 1 de julio de 2013, de http://revistamakinariapesada.com/?p=1049
dc.source.bibliographicCitationRamirez, A. C., Suarez, J., & Lesmes, J. M. (2010). MinComercio. Recuperado el Septiembre de 2013, de LA CADENA DE VALOR SIDERÚRGICA Y METALMECÁNICA EN COLOMBIA: https://www.mincomercio.gov.co/descargar.php?id=63058
dc.source.bibliographicCitationPentair. (s.f.). About Pentair. Recuperado el 15 de 07 de 2013 , de http://www.pentair.com/about-us/about-us/index.html
dc.source.bibliographicCitationOficina de aprovechamiento del TLC. (Octubre de 2012). Aprovechamiento tlc. Recuperado el 9 de Julio de 2013, de Aprovechamiento tlc: http://www.aprovechamientotlc.com/media/3287721/tlc_sectorial_metalmecanica.pdf
dc.source.bibliographicCitationNiquepa, C. (02 de 07 de 2013). Proveedores, clientes y competencia. (M. Velasco, Entrevistador)
dc.source.bibliographicCitationNiquepa, C. (15 de Julio de 2013). Operacion comercial de Astromaquinaria. (X. Velasco, & J. Piza, Entrevistadores)
dc.source.bibliographicCitationNickels, W., Mchugh, J., & McHugh, S. (1997). Exportaciones. En W. Nickels, J. Mchugh, & S. McHugh, Introducción a los negocios internacionales. Madrid: McGraw Hill.
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (6 de Mayo de 2013). Mincomercio. Recuperado el 2013 de Septiembre de 10 , de https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=637
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de comercio, I. y. (s.f.). MinCit, ministerio de comercio industria y turimo. Recuperado el 03 de July de 2013, de MinComercio: https://www.mincomercio.gov.co/documentos.php?id=240
dc.source.bibliographicCitationMateus, J. R., & Brasset, W. D. (Marzo de 2002). Fundacion Universidad Autonoma de Colombia. Recuperado el Septiembre de 2013, de Fundacion Universidad Autonoma de Colombia: http://www.fuac.edu.co/revista/M/cinco.pdf
dc.source.bibliographicCitationMartinez, F. (27 de 05 de 2013). Comercio exterior. (M. Velasco, & J. Piza, Entrevistadores)
dc.source.bibliographicCitationMartínez Carazo, P. (Marzo de 2006). Pagina Oficial Universidad del Norte. Recuperado el 12 de Junio de 2013, de UniNorte: http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/pensamiento_gestion/20/5_El_metodo_de_estudio_de_caso.pdf
dc.source.bibliographicCitationInfoexim. (Junio de 2013). Infoexim. Recuperado el Septiembre de 2013, de Infoexim: http://www.infoexim.com/importaciones-colombia/2013/800106087/ASTRO+MAQUINARIA+LTDA
dc.source.bibliographicCitationHills, C. (2011). Wholly owned subsidiaries . En C. Hills, International Business . Washington: McGraw Hill.
dc.source.bibliographicCitationGómez, D., & Carlé, G. (2004). Contratos de Agencia Comercial. En D. Gómez, & G. Carlé, Los contratos en el marketing internacional (págs. 147-149). Madrid: ESIC.
dc.source.bibliographicCitationGinebra, X. (s.f.). Los contratos de distrubucion comercial en la ley federal de competencia Ecónomica . Recuperado el 10 de Julio de 2013, de Juridicas : http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/revdpriv/cont/27/leg/leg10.pdf
dc.source.bibliographicCitationFernández, Z., & Nieto, M. J. (2002). La estrategia de internacionalización de la pequeña empresa familiar. Madrid: Universidad Carlos III de Madrid.
dc.source.bibliographicCitationFenalco, F. n. (2005). Oficina Comercial de la Embajada de España en Colombia. Recuperado el 02 de 07 de 2013, de http://www.fenalco.com.co/sites/default/files/blog/COMERCIO%20Y%20DISTRIBUCI%C3%93N%20en%20Colombia.pdf
dc.source.bibliographicCitationDIAN. (12 de Diciembre de 2012). DIAN. Recuperado el 13 de Septiembre de 2013, de DIAN: http://www.dian.gov.co/dian/14cifrasgestion.nsf/pages/Estadisticas%20comercio%20exterior?opendocument
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2005). Indicadores de competitividad de maquinaria, exceptuando la eléctrica. Recuperado el 18 de Junio de 2013, de http://www.dane.gov.co/index.php/construccion-en-industria/industria/estadisticas-de-competitividad-industrial
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2013). Recuperado el 18 de Junio de 2013, de http://www.dane.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=96&Itemid=59
dc.source.bibliographicCitationDANE - Importaciones. (s.f.). Recuperado el 4 de Junio de 2013, de http://www.dane.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=77&Itemid=56
dc.source.bibliographicCitationCriollo Calderon, J. N. (2005). La intermediacion comercial como estrategia para la exportación de pimienta. Recuperado el 08 de Julio de 2013, de http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/4135/1/T-ESPE-HC-001089.pdf
dc.source.bibliographicCitationClaver, E., & Quer, D. (2000). Internacionalización de la empresa: objetivos. En E. Claver, & D. Quer, Estrategias de internacionalización de la empresa (págs. 9-10). New York: McGraw Hill.
dc.source.bibliographicCitationCentral intelligence agency. (s.f.). Central intelligence agency. Recuperado el 3 de julio de 2013, de Central intelligence agency: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/co.html
dc.source.bibliographicCitationCateora, P. (2011). Global Marketing Management. En P. Cateora, International Marketing (págs. 344-350). New York: McGraw Hill.
dc.source.bibliographicCitationCanals, J. (1994). La internacionalización de la empresa. Madrid: McGraw Hill.
dc.source.bibliographicCitationBarrio del Castillo, I., González Jiménez, J., Padín Moreno, L., Peral Sánchez, P., Sánchez Mohedano, I., & Tarín López, E. (s.f.). UAM. Recuperado el 12 de Junio de 2013, de UAM: http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Est_Casos_doc.pdf
dc.source.bibliographicCitationBancoldex, B. d. (Mayo de 2012). Bancoldex. Recuperado el 2013 de Septiembre de 9, de http://www.bancoldex.com/documentos/3758_TLC_eltiempo_03.pdf
dc.source.bibliographicCitationBanco de la republica. (2013). Banco de la republica. Recuperado el 3 de julio de 2013, de Banco de la republica: http://banrep.gov.co/es/series-estadisticas/see_tas_inter5.htm
dc.source.bibliographicCitationBanco de la republica. (2013). Banco de la republica. Recuperado el 3 de julio de 2013, de Banco de la republica: http://banrep.gov.co/es/trm
dc.source.bibliographicCitationBanco de la republica. (s.f.). Banco de la republica. Recuperado el 3 de julio de 2013, de Banco de la republica: http://banrep.gov.co/es/info-temas-a/4024
dc.source.bibliographicCitationBanco de la republica. (2013). Recuperado el 3 de julio de 2013, de http://obiee.banrep.gov.co/analytics/saw.dll?Go&_scid=5d1heIzKZs4
dc.source.bibliographicCitationAstro Maquinaria. (s.f.). Recuperado el 29 de Mayo de 2013, de http://astromaquinaria.com/
dc.source.bibliographicCitationAraya, L. A. (2009). El proceso de internacionalización de empresas. TEC Empresarial , III, 18-25.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: