Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Lewing, Gloria Isabel 
dc.creatorVera Uribe, Rodrigo Andres 
dc.creatorDuque González, Natalia 
dc.date.accessioned2014-02-12T14:52:54Z
dc.date.available2014-02-12T14:52:54Z
dc.date.created2014-01-14
dc.date.issued2014 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4913
dc.descriptionEl mundo empresarial ha cambiado a través de los años, con el pasar del tiempo se ha vuelto más dinámico, más competido, mas conglomerado, hoy el mundo organizacional se ha expandido de manera tal que casi existen empresas de todo tipo, con variedad de actividades, razones sociales y cada una de ellas perteneciendo y conformado los diferentes sectores de la industria. El mayor reto que una empresa debe enfrentar en tiempos actuales es la capacidad de permanecer competente en el mercado, que perdure en el tiempo y más importante aún que sepa satisfacer las necesidades de sus clientes, sus gustos, sus deseos. El cliente uno de los eslabones claves más importantes para que una empresa sea exitosa, lograr la fidelización de marca (o hacia la misma empresa) y estar siempre en la capacidad de ofrecerle lo que desea encontrar (productos, bienes, servicios) por medio de la innovación y diferenciación. Este trabajo de investigación permitirá al lector conocer una de las herramientas que pueden hacer esto posible, informará cómo se puede llegar a conocer los deseos, y los factores determinantes que llevan a realizar una compra en dicho consumidor con técnicas incursionando en lo más profundo del consumidor (el cerebro), cómo piensa, que espera recibir y todo esto a través de la aplicación del Neuromarketing como influencia en el proceso de compra del consumidor, todo esto con el complemento del trade marketing que entra a impulsar las ventas y la captura del consumidor a través de la comercialización de los productos, mayor rotación de los canales de venta, el manejo en sí de marca que se le da a un producto. El trade marketing es ante todo un cambio de mentalidad para enfrentar las nuevas tendencias y requerimientos del mercado junto con los del consumidor.
dc.description.abstractThe business world has changed through the years, with the passing of time has become more dynamic, more competed, more conglomerated, today the organizational world has been expanded in a way that there are enterprises of all kinds, with a variety of activities, social reasons, and each of them belonging and forming the different sectors of the industry. The biggest challenge facing a company in modern times is the ability to remain competent in the market, that persists in time and more important that has the challenge of knowing the needs of its customers, their tastes, their desires. The customer is one of the most important key links to make a company successful, achieving loyalty brand (or the company itself) and always be in the ability to offer the consumer what they want to find (products, goods and services) through innovation and differentiation. This research work will allow the reader to know one of the tools that can make this possible, it will tell how to know the desires, and the determining factors leading to make a purchase in the consumer with techniques penetrating into the depths of the consumer (the brain), how they think, which expects to receive all this through the application of Neuromarketing as influence in the consumer purchase process. All of this complemented by the trade marketing coming to drive sales and capture the consumer through the marketing of products, higher turnover of sales channels, the management of brand given to a product. The trade marketing is first and foremost a change of mentality to deal with new trends and requirements of the market along with the consumer.
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectNeuromarketing
dc.subjectOlfato
dc.subjectTrade marketing
dc.subjectaudición
dc.subjectvisión
dc.subjectProceso de Compra
dc.subjectgusto
dc.subjectCerebro
dc.subjecttacto
dc.subjectSentidos
dc.subject.lembAdministración de mercadeo::Aspectos Psicológicos
dc.subject.lembComportamiento del consumidor::Aspectos Psicológicos
dc.subject.lembMercadeo::Aspectos Psicológicos
dc.subject.lembNeuromarketing
dc.titleNeuromarketing: en las ventas
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.subject.keywordNeuromarketing
dc.subject.keywordolfatory
dc.subject.keywordTrade marketing
dc.subject.keywordauditive
dc.subject.keywordBuying Process
dc.subject.keywordvision
dc.subject.keywordBrain
dc.subject.keywordtaste
dc.subject.keywordtouch
dc.subject.keywordSenses
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBlanco, R. Á. (2011). Fusión Perfecta Neuromarketing. Madrid, España: Prentice Hall.
dc.source.bibliographicCitationEnriquez, A. C. (2012). Neuromarketing y Neuroeconomía: Código emocional del consumidor. En A. C. Enriquez, Neuromarketing y Neuroeconomía: Código emocional del consumidor. Ecoe Ediciones.
dc.source.bibliographicCitationForbes. (Enero de 2013). Forbes. Recuperado el 22 de Noviembre de 2013, de Forbes: http://www.forbes.com/sites/hbsworkingknowledge/2013/02/01/neuromarketing-tapping-into-the-pleasure-center-of-consumers/
dc.source.bibliographicCitationGobé, M. (2011). Branding Emotional. En M. Gobé, Branding Emotional. Divine Egg Publicaciones.
dc.source.bibliographicCitationJuan Pedro García, E. M. (2013). Neuromarketing: Cuando el Dr. Jekyll descubrio a Mr. Hyde . En E. M. Juan Pedro García, Neuromarketing: Cuando el Dr. Jekyll descubrio a Mr. Hyde . starbook.
dc.source.bibliographicCitationLindstrom., M. (2009). Compradicción, Verdades y Mentiras de por qué las personas compran. En M. Lindstrom., Compradicción, Verdades y Mentiras de por qué las personas compran. Bogotá: Norma.
dc.source.bibliographicCitationMarketing Directo. (Noviembre de 2013). Recuperado el 03 de Diciembre de 2013, de Marketing Directo: www.marketingdirecto.com
dc.source.bibliographicCitationMitzberg, H. (2011). Managing. En H. Mitzberg, Managing. Koehler.
dc.source.bibliographicCitationMorin., C. (2011). Symposium: Consumer Culture in Global Perspective. EE.UU.
dc.source.bibliographicCitationNeuromarca. (2009). Neuromarca El Blog Sobre Neuromarketing en Español. Recuperado el 17 de 11 de 2013, de Neuromarca El Blog Sobre Neuromarketing en Español: http://neuromarca.com
dc.source.bibliographicCitationPalomo, J. P. (2011). Neuromarketing: El otro ladeo del marketing. En J. P. Palomo, Neuromarketing: El otro ladeo del marketing. Starbook.
dc.source.bibliographicCitationReal Academia Española. (Enero de 2014). Recuperado el 15 de Enero de 2014, de Real Academia Española: http://lema.rae.es/
dc.source.bibliographicCitationScienceDirect. (Julio de 2012). Recuperado el 22 de Noviembre de 2013, de ScienceDirect: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0957417412013371
dc.source.bibliographicCitationTrend Watching. (12 de 2013). Recuperado el 12 de 12 de 2013, de Trend Watching: http://trendwatching.com/es/trends/7trends2014/#guilt-free-status
dc.source.bibliographicCitationWiley Online Library. (Julio de 2008). Recuperado el 22 de Noviembre de 2013, de Wiley Online Library: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/cb.255/abstract
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/