Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera-Rodriguez, Hugo-Alberto 
dc.creatorPulido Ramirez, Andres Felipe 
dc.date.accessioned2014-02-12T15:02:26Z
dc.date.available2014-02-12T15:02:26Z
dc.date.created2014-01-27
dc.date.issued2014 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4917
dc.descriptionLa alianza público-privada establecida en el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la Republica de Colombia, tiene como objetivo mejorar la competitividad y la productividad de diferentes sectores de la economía nacional. Dentro de esos sectores se encuentra el Turismo de Salud, con el cual se busca que el país se convierta en uno de los principales competidores a nivel mundial en la exportación de servicios médicos, impulsándose de las ventajas competitivas que ofrece la industria nacional como lo son, la calidad en los tratamientos, la alta calificación del personal médico y los bajos costos. Las empresas del sector odontológico en el país, cuentan con la capacidad de exportar los servicios de salud. Sin embargo, gran parte de estas, carecen de modelos de gestión gerencial que les permita tomar provecho de las oportunidades que están siendo generadas para llegar a niveles de competitividad a nivel mundial. Por esta razón, la presente investigación pretende en primera instancia, realizar una caracterización del sector con la finalidad de comprender las dinámicas del mercado y posteriormente proponer un médelo estratégico para el direccionamiento de una clínica odontológica en la ciudad de Bogotá.
dc.description.abstractThe objective of the “Programa de Transformación Productiva”, which is established in a public- private alliance, led by the Commerce, Industry and Tourism Ministry of Colombia, is to improve the competitiveness and productivity of different sectors of the national economy. One of those industries is the Health Tourism, where the country has the goal to turn into one of the most important competitors of the medical services exportation market, based on the promotion of their competitive advantages like, the treatments’ quality, high qualification of the medical staff and also the low costs. The dental sector enterprises in the country have the capacity to export their services. However, most of those companies have a lack of management models which allow them to take advantage of the opportunities that are being created, in order to reach international competitive levels. For that reason, this investigation pretends in first instance, to make a market and industry analysis and description, in order to understand all their dynamics, allowing us to propose a strategic management model to a Colombian company of the dental sector in the city of Bogotá.
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectEstrategia
dc.subjectDiferenciación
dc.subjectTurismo Medico
dc.subject.lembAlianzas estratégicas (Negocios)::Colombia
dc.subject.lembCompetencia industrial::Colombia
dc.subject.lembCooperación sector público::Privado
dc.subject.lembPlanificación empresarial::Colombia
dc.subject.lembPlanificación estratégica::Colombia
dc.subject.lembProductividad industrial::Colombia
dc.subject.lembTurismo de salud::Colombia
dc.titleModelo de direccionamiento estratégico para la compañía
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordStrategy
dc.subject.keywordDifferentiation
dc.subject.keywordMedical Tourism
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationPorter, Michael. “La cadena de valor y la ventaja competitiva” Ventaja Competitiva. Segunda edición. México D.F, México: Compañía editorial Continental. 2004. (pp. 63-90).
dc.source.bibliographicCitationPorter, Michael. “La estrategia de diferenciación” Ventaja Competitiva. Segunda edición. México D.F, México: Compañía editorial Continental. 2004. (pp. 183-196).
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: