Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Moreno, Sandra Lucía 
dc.creatorAragón Garzón, Catherine 
dc.date.accessioned2014-02-25T14:03:23Z
dc.date.available2014-02-25T14:03:23Z
dc.date.created2014-02
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4988
dc.descriptionEn las últimas dos décadas el crecimiento de la ciudad ha generado una serie de problemas relacionados con la movilidad y el transporte para los bogotanos. La incapacidad de los distintos gobiernos distritales al proponer soluciones efectivas para mejorar dichas problemáticas, ha provocado que los ciudadanos busquen distintas alternativas para mejorar su movilización. El mercado y la ciudadanía encontraron en las motos una respuesta a los problemas del transporte en la ciudad, sin embargo, esta alternativa viene acompañada de una serie de efectos que por sí mismas repercuten y ahondan el problema de movilidad. Este trabajo pretende determinar las causas y consecuencias del uso de la moto en Bogotá como alternativa de movilización, ello a través de la mirada tanto de conductores de motocicletas como de los demás participantes de las vías y calles de la ciudad.
dc.description.abstractThe exponential and uncontrolled growth of Bogotá city in the last two decades, has generated different kind of problems, linked to mobility and public transport for its citizens. The lack of a strong political programme of the different mayorships to solve both mobility and public transport, has provoked that the citizens found their own alternatives to improve their mobility along the city. The citizenship found in the motorcycles an individual answer to the mobility issue, due to the wide market's offer in last years. However, this alternative brings with it own negative effects over the city, making the mobility problems deeper and difficult to solve. This work pretends determined the causes and consequences about the use of the motorcycles into Bogotá city, as alternative way to mobilized along it. All of it, through the point of view of the riders and the others users of the public roads like pedestrians, car drivers, taxi drivers and so on.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectMotocicletas
dc.subjectBogotá
dc.subjectTráfico
dc.subjectAccidentes
dc.subjectTránsito
dc.subject.lembAccidentes de tránsito
dc.subject.lembCrónicas periodísticas
dc.subject.lembMotocicletas
dc.subject.lembPeriodismo investigativo
dc.subject.lembTransporte público
dc.subject.lembTransporte público
dc.subject.lembBogotá (Colombia)
dc.titleTráfico del demonio: vías y vidas de las motocicletas en Bogotá
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeProfesional en Periodismo
dc.publisher.programPeriodismo y Opinión Pública
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas
dc.subject.keywordTraffic
dc.subject.keywordBogotá
dc.subject.keywordMobility
dc.subject.keywordMotorcycles
dc.subject.keywordAccidents
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/