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dc.contributor.advisorEcheverría Ramírez, Andrés Eduardo 
dc.creatorOvalles Cortés, David Camilo 
dc.date.accessioned2014-04-01T14:05:30Z
dc.date.available2014-04-01T14:05:30Z
dc.date.created2014-03-18
dc.date.issued2014 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5053
dc.descriptionEl objetivo principal de este documento es realizar un análisis sobre el componente educativo del Programa Familias en Acción, para establecer si el subsidio condicionado brindado por dicho programa contribuye a garantizar el derecho a la educación básica y media. Con dicho fin, se tomará como estudio de caso el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca en el periodo comprendido entre 2006 y 2010. De este modo se analizará y explicará por qué se considera que el componente educativo del PFA ha influido de una forma parcial e incompleta a la garantía del derecho a la educación. Lo anterior, teniendo en cuenta la definición de educación y los componentes del núcleo esencial de este derecho, sumado a la exposición de las etapas de la política pública, su definición y la reconstrucción del proceso vivido por el programa en cuestión.
dc.description.abstractThe main objective of this paper is to analyze the educational component of the Programa Familias en Acción, to establish if the conditional grant provided by the program contributes to guarantee the right to education. For that purpose, it will be taken, as a case study, the town of Zipaquirá, Cundinamarca in the period between 2006 and 2010. In this respect, it will be analyzed and explained why it is considered that the educational component of the PFA has influenced partially and incompletely the guarantee of the right to education. This, taking into account the definition of education and the essential core components of this right, coupled with the exposition of the stages of public policy, its definition and the reconstruction of the process experienced by the program mentioned.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectderecho a la educación
dc.subjectPrograma Familias en Acción
dc.subjectpolítica pública
dc.subject.ddcProblemas & servicios de bienestar social 
dc.subject.lembColombia::Política Pública
dc.subject.lembColombia - Política social
dc.subject.lembPrograma familias en acción
dc.subject.lembDerecho a la educación
dc.subject.lembDerechos civiles
dc.titleAnálisis del componente educativo del Programa Familias en Acción con respecto a la garantía del derecho a la educación básica y media: estudio de caso Zipaquirá 2006-2010
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreePolitólogo – Profesional en Ciencia Política y Gobierno
dc.publisher.programCiencia Política y Gobierno
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.subject.keywordright to education
dc.subject.keywordPrograma Familias en Acción
dc.subject.keywordpublic policy
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.format.tipoDocumento
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