Ítem
Acceso Abierto

Estudio de caso: UNICEF Y el CICR en la cooperación humanitaria para la protección de la niñez en Uganda 2008-2012

Título de la revista
Autores
Molina Contreras, Andrea del Pilar

Archivos
Fecha
2013-12-02

Directores
Arcila Villa, Olga

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de los mecanismo de cooperación humanitaria utilizados por UNICEF y CICR en la protección de la niñez durante el conflicto en Uganda en el periodo 2008-2012. Se analiza y describen los proyectos implementados para proteger a la niñez en situación de conflicto, teniendo en cuenta las relaciones establecidas entre los actores del Sistema Internacional para generar la cooperación humanitaria. Se parte del hecho que la cooperación humanitaria genera efectos positivos en la población sin embargo se da un choque cultural cuando la cooperación internacional efectúa sus acciones en comunidades con tradiciones y costumbres diferentes.
Abstract
The current investigation aims to analyze the mechanisms incidence on the humanitarian cooperation, held by the UNICEF and the ICRC in the childhood protection during Uganda's conflict (2008 - 2012). All Projects implemented will be analyzed and described mainly covering protected children in conflict situations. Relationships between the actors of the international system to generate humanitarian cooperation will be taken as guide. Assuming that humanitarian cooperation generates a positive effects on the population. It is evidence that, there is a cultural clash when international cooperation carry out actions on their communities which affect different manners and traditions.
Palabras clave
Derechos de los niños , Organizaciones intergubernamentales , Conflicto no internacional en Uganda , Ejército de Resistencia del señor.
Keywords
Rights of Children , intergovernmental organizations , No international conflict in Uganda , Lord´s Resistance Army.
Buscar en:
Enlace a la fuente