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dc.contributorJiménez Arévalo, Nicolás 
dc.contributorOrtega-Hurtado, Francisco-Fernando
dc.creatorMedina Balaguera, Daniel Orlando 
dc.creatorCalvo Gómez, Jorge 
dc.date.accessioned2014-05-22T15:06:00Z
dc.date.available2014-05-22T15:06:00Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5164
dc.descriptionDespués de la llegada de las grandes superficies, los supermercados familiares y tradicionales, han visto comprometida su perdurabilidad en el mediano plazo, debido al deterioro en las ventas y la falta de inversión en capital de trabajo, desmejorando así su productividad y competitividad Se tomara como objeto de estudio un almacén de ventas al por menor “Supermercado Kompremos”, ubicado en la ciudad de Girardot , el cual ha sido el claro reflejo del impacto de las grandes superficies en las ciudades intermedias con baja población. La investigación busca reconocer la posición actual de la empresa en el mercado, la capacidad de esta para seguir compitiendo y generar valor a sus clientes externos e internos, para continuar en el sector sin deteriorarse. Para este estudio se utilizo el modelo matricial, el cual analiza el entorno de la compañía y la situación interna con el fin de interrelacionarlos, para definir una posición estratégica en el mercado, generando como resultado una estrategia de fusión, que permitan mejorar la situación competitiva de la empresa, hasta al punto de lograr perdurabilidad.
dc.description.abstractAfter the arrival of superstores, supermarkets and traditional families, have committed their sustainability over the medium term, due to the deterioration in sales and lack of investment in working capital, deteriorated and its productivity and competitiveness. Were taken as an object of study store retail sales "Kompremos Supermarket” located in the town of Girardot, which has been the clear reflection of the impact of superstores in cities with low population The investigation seeks to recognize the current position of the company in the market, the ability to continue to compete for this and generate value to their external customers and internal, to continue in the area without damage. For this study will use the matrix model, which analyzes the environment of the company and the domestic situation in order to interrelate, to define a strategic position in the market, generating as a result of a fusion strategic, which will improve the competitive situation of the company, to the point of achieving sustainability.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subject.classification658
dc.subject.lembAdministración de empresas::Girardot, (Cundinamarca, Colombia)
dc.subject.lembComercio minorista::Girardot, (Cundinamarca, Colombia)
dc.subject.lembAlmacenes al por menor
dc.subject.lembCompetitividad
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.titleImpacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.departmentEscuela de Administración
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia


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