Show simple item record

dc.contributorVargas Taylor, Ricardo
dc.creatorGallardo Zakzuk, Paola Andrea 
dc.date.accessioned2014-05-22T15:07:04Z
dc.date.available2014-05-22T15:07:04Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5482
dc.descriptionLos capítulos a tratar en este proyecto de grado hacen referencia, en primer lugar, a las ventajas competitivas que le generará el Archipiélago a Colombia, teniendo en cuenta su posición geográfica y a los nexos comerciales con los que cuenta el departamento insular, sin dejar de lado el interés del país en incrementar estos lazos con los países de Centro América y el Caribe. Igualmente se tendrá en cuenta el papel que tiene Colombia en la Asociación de Estados del Caribe y las relaciones comerciales que poseen con los demás países que la conforman y la labor que ha venido desempeñando PROEXPORT Colombia con la realización de las Macrorruedas de Negocios. En segundo lugar se analizaran las acciones que Colombia deberá tener en cuenta para lograr incentivar el comercio del país con los Estados de Centro América y el Caribe a través de un Centro de Negocios que se establecerá en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, aumentando las relaciones comerciales y fortaleciendo económicamente la región. La importancia de la creación del Centro de Negocios en el territorio insular, los lineamientos de las Macrorruedas de Negocios, aplicadas a esta Vitrina Comercial, las normas que la regirán y el comercio de Colombia con los países de Centro América y el Caribe, también será un punto de análisis en este trabajo. Por último se evaluaran la aplicabilidad y la viabilidad de la creación de un Centro de Negocios en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, como estrategia de negocios para lograr incentivar la economía de Colombia y las relaciones comerciales que se han venido presentando con los países de Centro América y el Caribe y se determinarán cuáles son los puntos débiles que se deben tener en cuenta al momento de crear y tener un mayor éxito en la Vitrina Comercial.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subject.classification330
dc.subject.lembRelaciones internacionales
dc.subject.lembGeografía Económica::San Andrés Y Providencia (Islas, Colombia)
dc.subject.lembSan Andrés y Providencia (Islas, Colombia)
dc.subject.lembSan Andrés y Providencia (Islas, Colombia) – Condiciones económicas
dc.titlePosicionamiento del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, como un centro de negocios para reactivar el comercio internacional de Colombia con Centro América y el Caribe
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeInternacionalista
dc.publisher.programPregrado en Relaciones Internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/