Search
Now showing items 1-10 of 56
Identificación de oportunidades para la empresa “CIMA Nuevas Tecnologías Informáticas S.L.” dentro de la recesión económica en España
Esta investigación consiste en la identificación de oportunidades para la empresa CIMA N.T.I., perteneciente al sector TIC en España. Se busca extraer el mayor beneficio posible, del actual contexto de crisis económica a ...

Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia
“Los modelos de negocio describen las bases sobre las cuales una empresa, crea, proporciona y
capta valor”. Osterwalder, Alexander. (2010). Kids Club es una empresa manufacturera de calzado
para niños catalogada por ...

Estudio prospectivo del sector de transporte aéreo a 2020 y su impacto en sectores conexos
El análisis del sector se realizó entre 2006 y 2011 con los estados financieros de las tres aerolíneas con mayor representación en el mercado.
El trabajo inicia con la elaboración de la historia de la aviación en Colombia, ...

Perdurabilidad empresarial y su relación con la turbulencia del entorno un acercamiento al concepto
El presente trabajo busca relacionar el concepto de perdurabilidad con criterios como turbulencia y globalización. En el mundo actual, las empresas enfrentan un dilema: perdurar o morir. Toda empresa que nace está destinada ...

Investigación sobre empresas que perduran en América
Investigación sobre las empresas mas antiguas de America, tomando en la cuenta elementos comunes y diferenciados de su gestión.

Análisis estructural del subsector de diseño e ingeniería en infraestructura para la extracción de petróleo y gas en Colombia
El presente documento ofrece un estudio del sub-sector de Diseño e Ingeniería en infraestructura para la extracción de Petróleo y Gas en Colombia con la finalidad de dar a conocer la situación actual del mismo y el desarrollo ...

Perdurabilidad y competitividad en bancos comerciales segmento masivo, tamaño intermedio: caso Colpatria
Teniendo en cuenta la complejidad del sistema financiero colombiano y su alto impacto en la economía nacional, surge el interés de realizar un estudio y análisis cualitativo y cuantitativo de diversos agentes de este sector. ...

Coevolución en el sector de agencias de viajes
Las teorías más recientes para el análisis de mercados imperfectos se enfocan en estudios dinámicos de las organizaciones a través del tiempo, lo que les permite determinar las evoluciones o cambios de las firmas y su ...

Publicidad, medio para crear una ventaja competitiva
El caso muestra la manera en que surge una capacidad dinámica de reacción de la empresa líder del mercado en el sector automotriz en Colombia. GM Colmotores, genera estrategias para responder a los cambios, oportunidades ...

ControlFluid : un mercado variable
Las estrategias de una empresa en un mercado pequeño donde hay pocos compradores y muchos vendedores se vuelven el centro y punto clave de éxito, de lo contrario la empresa solo sigue una tendencia de mercado que al mediano ...
