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Factores que determinan la remisión de pacientes con crisis hipertensiva que acuden a los servicios de urgencias del CAMI de Usme
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de morbimortalidad encontrada en la población de Usme, a pesar de los programas de promoción y prevención tendientes a modificar el estilo de vida de los ...

Tipología de la problemática consultada en la Secretaría Distrital de Salud y factores socioculturales asociados
El objetivo de este trabajo es el de explorar en el conocimiento de la problemática que es consultada en el Centro de Atención al Usuario del Nivel Central de la Secretaría Distrital de Salud, en algunas características ...

Evaluación de acceso a los servicios de salud oral teniendo en cuenta los efectos del proceso de descentralización en salud en el municipio de Suaita, Santander
La Salud, al igual que la educación, se constituye en los pilares básicos de la inversión de capital humano. El objetivo fundamental de la investigación se basó en identificar las barreras de acceso geográficas y socioculturales ...

Evaluación del impacto de un curso psicoprofiláctico en una IPS de III nivel
El presente trabajo con el objetivo principal de evaluar el impacto en la aplicación de un curso psicoprofiláctico en una IPS de III nivel (Clinica del Occidente Ltda) en el que se evaluó la calidad, los costos y se determinó ...

Evaluación del servicio de radioterapia del Instituto Nacional de cancerología de acuerdo al nuevo sistema obligatorio de garantía de calidad SGSSS
Con ésta investigación evaluamos el servicio de Radioterapia del Instituto Nacional de Cancerología, de acuerdo al nuevo Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad del SGSSS, se realizó un diagnóstico de su estructura, ...

Bases técnicas necesarias para la reforma del Fondo de Previsión Social del Congreso Coherente con la nueva visión dentro de la ley 100 de 1993
Es indudable que el nuevo régimen vigente en materia de seguridad social a raíz de la promulgación de la Ley 100 de 1993 y sus decretos reglamentarios ha significado cambios trascendentales en lo que hace referencia al ...

Plan estratégico de mercadeo IPS policlínico Santa Cruz
El presente trabajo de tipo descriptivo es una aplicación práctica de los elementos del plan estratégico de mercadeo desarrollado en el Policlínico Santa Cruz, escogido para tal fin por ser una Institución representativa ...

Plan estratégico de mercados para la creación de una red de oncología pediátrica
La Corporación de Oncología Pediátrica es fundada en 1999, integrada por un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud, especializados en cáncer pediátrico cuya finalidad es establecer protocolos de manejo, ...

Puntos críticos satisfacción del cliente en el Hospital Pablo VI Bosa
Este estudio busco determinar los atributos del servicio más importantes en la atención del cliente externo que le produjeran satisfacción durante el proceso de consulta externa del Hospital Pablo VI Bosa

Una medida indirecta de la calidad de los servicios: Factores del usuario, producto y servicio, relacionados con la imagen del hospital San Jorge Nivel I, empresa social del estado ESE en la localidad Rafael Uribe Uribe, Bogotá Nov. 98 – Mar – 99
Toda Institución de Salud debe considerarse como una empresa cualquiera y como toda empresa debe orientarse hacia el cliente (usuario), hacia el conocimiento de las necesidades del mismo y al conocimiento del mercado; ...
