Show simple item record

dc.contributorNoguera-Hidalgo, Angela-Lucía
dc.creatorDíaz Rivera, Jorge Andres 
dc.creatorSarmiento Sáenz, Diana Marcela 
dc.creatorVirviescas Gómez, María Juliana 
dc.date.accessioned2014-05-22T15:07:27Z
dc.date.available2014-05-22T15:07:27Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5647
dc.descriptionLa prospectiva es una herramienta muy útil para establecer los posibles escenarios en diferentes periodos de tiempo a los que se vera enfrentado un actor. Esta permite situarse en el presente y conocer los posibles factores que incidirán en el futuro, de tal manera que se esta en la capacidad de decidir si es el escenario al que se desea llegar o por el contrario tomar medidas para que cambie y se transforme en el deseado. Es a partir del conocimiento de esta herramienta que se ve la posibilidad de realizar un estudio prospectivo para uno de los sectores económicos de Colombia, el sector Joyería. Por medio de la aplicación de los métodos Mic Mac, Mactor y Smic a una muestra de actores que se desarrollan en este sector, finalmente se logra el acercamiento al escenario futuro más posible que enuncia las características de este, sobre las cuales los actores deben tomar decisiones.
dc.descriptionProspective is a very useful tool to establish the possible stages in different periods of time to check which faced an actor. This allows to be place d in the present and is aware of any factors that will affect the future, so this is the abilit y to decide if is the stage to which the actors want to reach or otherwise take an action to change and become the desired stage. Based on the knowledge of this tool, is seen the possibility of conducting a prospective study for one of the economic industries of Colombia, the jewellery industry. Through the application of Mic Mac, Mactor and Smic methods a sample of actors who are in this industry, finally achieves the approach to the future stage that embodies the better the characteristics, on which actors must take decisions
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subject.classification658
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembPlanificación empresarial
dc.subject.lembJoyasl
dc.subject.lembPlanificación estratégical
dc.titleEstudio prospectivo del sector joyería al año 2015
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.departmentEscuela de Administración
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/