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La responsabilidad social en países andinos: un enfoque de negocios


Fecha
2008

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Universidad del Rosario

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Resumen
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), no es un tema nuevo pero en la actualidad se ha convertido en una estrategia de negocios que le permite a las empresas mejorar a su interior y así obtener mas beneficios externos ya que cuenta con mayor credibilidad y más aún con proyectos sostenibles en pro del la comunidad y de factores tales como el ambiente, los clientes entre otros. Este trabajo de investigación busca dar a conocer como alrededor de los negocios las empresas si pueden llegar a ser responsables socialmente, dando a conocer inicialmente los fundamentos teóricos del tema y posteriormente realizando un análisis a tres multinacionales con presencia en Colombia y simultáneamente en otros países de América Latina, tal como lo son Unilever, Telefónica y Coca Cola. Estos casos específicos, en su diagnóstico, dejan ver de una forma u otra como a través de los compromisos que han asumido estas empresas, los proyectos sostenibles que se han desarrollado a su interior han permitido mejorar aspectos de la comunidad que necesitada de estas soluciones muestran interés generando resultados que se dan por la gestión que se define con la ética de la misma empresa. Esto permite ver como de esta forma se puede preservar los recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la disminución de las desigualdades sociales.
Abstract
The Corporate Social Responsibility (CSR) is not a new issue but now it has become a business strategy that enables companies to improve their internal and external benefits more because they have more credibility and more with sustainable projects for the community and factors such as the environment, customers and others. This research seeks to raise awareness about the business as the companies if they can be socially responsible by publicizing initially theoretical foundations of the subject and then conducting an analysis to three multinationals with a presence in Colombia and other countries simultaneously Latin America, as are Unilever, Telefónica and Coca Cola. These specific cases in his diagnosis let see in one way or another and through the commitments they have made these companies, sustainable projects that have been developed to have improved its internal aspects of the community who need these solutions show interest generating results that are given by the management that defines the ethics of the same company. This allows seeing how these events can preserve the environmental and cultural resources for future generations, respecting diversity and promoting the reduction of social inequalities.
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