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Restringido
Plan de factibilidad de exportación y comercialización de uchuva deshidratada con destino a España
Título de la revista
Autores
Munar Casas, Wilson
Conde Montoya, Felipe
Fecha
2008
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
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Resumen
En este escrito “PLAN DE FACTIBILIDAD DE EXPORTACION Y
COMERCIALIZACION DE UCHUVA DESHIDRATADA CON DESTINO A
ESPAÑA” se parte del hecho de la necesidad que existe en Colombia, por abrir su
mercado y comercio a nivel internacional; con un marcado interés por la Unión
Europea.
Al interior de este trabajo, se encuentra un recorrido que va desde la siembra,
recolección y manejo del producto base –uchuva fresca- hasta la logística,
normatividad, exigencias y aranceles entre otros; hasta la entrega de la uchuva
deshidratada, en manos del consumidor final.
El mercado objetivo, fue escogido teniendo en cuenta los grandes beneficios que
existen en la Unión Europea; y que favorecen a países como Colombia, en cuanto
a que no cancelamos aranceles para productos del sector agroindustrial.
Por otro lado, la escogencia del producto a exportar esta sustentado en que se
trata de una fruta exótica, con alto contenido vitamínico, que se cosecha en
grandes cantidades en Cundinamarca; y que gusta en Europa, especialmente en
España.
El mercado va dirigido inicialmente a inmigrantes latinos, especialmente
Ecuatorianos y Colombianos que conocen las bondades de la fruta, y Españoles
que disfrutan de nuestra gastronomía.
Abstract
In that paper "PLAN feasibility EXPORT AND MARKETING OF Uchuva
dehydration to Spain" is part of the fact that the need exists in Colombia, by
opening its market and trade at the international level, with a marked interest in the
European Union.
Within this work, is a route that runs from planting, harvesting and handling of
product-based uchuva fresh-up logistics, regulations, requirements and tariffs
among others, to deliver the uchuva dehydrated, in the hands of consumers end.
The target market was chosen bearing in mind the significant benefits that exist in
the European Union and favouring countries like Colombia, on which not cancel
tariffs for products of agribusiness.
Moreover, the choice of exporting this product based on it is an exotic fruit, with
high vitamin content, which is harvested in large quantities in Cundinamarca, and
that like in Europe, especially in Spain.
The market is aimed initially at Latino immigrants, especially Colombians and
Ecuadorians who know the benefits of the fruit, and Spaniards who enjoy our food.