Ítem
Restringido
El empleo temporal en Colombia prospectiva del empleo temporal en Colombia
Título de la revista
Autores
Medina Samper, Ana María
Lopéz Gongora, Andrés José
Noguera Hidalgo, Ángela Lucía
Fecha
2008
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
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Resumen
El empleo temporal en Colombia está creciendo a gran velocidad, las empresas de
servicios temporales se han incrementado, generando así una alternativa para las
empresas usuarias que en búsqueda de una mejor optimización de recursos, de
una mayor efectividad de los procesos y disminución del riesgo están optando por
la nueva tendencia de tercerizar los procesos.
Promotemp es una empresa de servicios temporales, fundada en 1994. Es una
empresa mediana, con miras a crecer y acomodarse a las necesidades actuales y
a las nuevas de sus empresas clientes. La empresa de servicios temporales
PROMOTEMP, deberá estar siempre atenta a los cambios del entorno, debe tener
un sistema de reclutamiento efectivo y flexible, así mismo debe buscar siempre
personal capacitado que se ajuste a los perfiles que el cliente necesita, de esta
manera podrá enfrentar los nuevos retos que vienen a futuro y de esta manera
llegar a ser líder y productiva en el sector.
La prospectiva como herramienta sirvió a lo largo de este estudio para conocer
posibles escenarios en el sistema del empleo temporal Colombiano, para
finalmente escoger un escenario apuesta (probable) para el cuál se crearon
estrategias de defensa y ataque para que la empresa de servicios temporales
PROMOTEMP tenga un plan de contingencia a futuro dado dicho escenario.
Como resultado del análisis de variables, objetivos estratégicos e hipótesis y que
impactan directamente el empleo temporal en Colombia se llegó a la conclusión
que PROMOTEMP debe perfeccionar sus procesos de selección en la búsqueda
de personal más capacitado, así mismo debe estar preparada para asumir los
retos que el futuro podría llegar a afectar el entorno. Otra de las estrategias de
v
PROMOTEMP se debe basar en el conocimiento que la empresa tenga de las
necesidades de cada uno de los clientes, requiriendo siempre una descripción
detallada del cargo y las funciones que tendrá la persona a contratar, para que así
se escoja la persona idónea para el cargo, ofreciendo al cliente el trabajador que
mas se ajuste a las necesidades y ofreciéndole al candidato una posición que se
acople muy bien a sus características y competencias.