Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez-Acosta, Andrés M. 
dc.creatorRamos Rojas, Angela María 
dc.date.accessioned2014-07-08T17:04:20Z
dc.date.available2014-07-08T17:04:20Z
dc.date.created2014-04-11
dc.date.issued2014 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/6362
dc.descriptionCon la llegada de la revolución industrial a mediados del siglo XVIII cambió completamente la relación productor-consumidor; la creciente competitividad, ha incrementado cada vez más la dificultad del productor para poder vender y del consumidor para poder elegir entre tantos productos nuevos y comprar. Las industrias han tenido que desarrollar diferentes estrategias a lo largo del tiempo para llegar al consumidor y persuadirlo; antes se exaltaban los beneficios del producto junto con sus características, lo cual constituye una persuasión cognoscitiva. Si antes se atraía al cliente por medio de razones, en la actualidad se lo conquista por medio de emociones. Conceptos como marketing emocional o publicidad emocional, no son más que el reflejo del creciente protagonismo que las emociones han cobrado en nuestra sociedad. En este contexto, top-of- heart es una medida de impacto de marca a nivel emocional, es el listado de las marcas más queridas, es decir aquellas que son del afecto de las personas. En el presente trabajo se examina la utilización de las emociones en el contexto publicitario, teniendo en cuenta que éstas son un medio que las empresas utilizan para poder alcanzar una posición en el top-of-heart.
dc.description.abstractSince the Industrial Revolution in the 18th Century, the relation between producer and consumer have had changed. The competition in this field had increased the obstacles for the producer to sell and for the consumer to choose among a lot of new products to buy. Over the time, industries had to create new strategies, in order to achieve its goal of inducing to the consumer to buy their product. Many years ago, the idea was only to sell the product for obtaining benefits, nowadays, the principal core is to generate a relation with the consumer. Taking that into account, concepts as emotional marketing and emotional advertising are the result of the relevance that has the emotions currently. In this context, top-of-heart is a measure that implies an emotional impact, being a central strategy for the most desired and beloved brands. The central idea of this review is to study the emotions through advertising, taking into account that emotions are used by brands to get a position in the top-of-heart.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectmarketing emocional, publicidad emocional, top-of-heart, marcas queridas, psicología del consumidor.
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembPublicidad::Aspectos Psicológicos
dc.subject.lembMarketing emocional
dc.subject.lembPsicología del consumidor
dc.titleEmoción, publicidad y mercadeo: análisis del concepto Top-of-Heart
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreePsicólogo(a)
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentEscuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.subject.keywordadvertising emotional, top-of-heart, beloved brands, consumer psychology.
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: