Ítem
Restringido

Laboratorio del Plan Exportador para 30 Empresas. Fase Plan Exportador : Empresa Villa K"nina
Título de la revista
Autores
Hernández Vasquez, Diego Fernando
Fecha
2009-01-26
Directores
Méndez Álvarez, Luz Sofía
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Citations
Métricas alternativas
Resumen
El Plan exportador para la empresa Villa K´nina creadora de moda para mascotas, se inicia con la inteligencia de mercados, la cual permite identificar los mercados potenciales que en el continente Americano podrán atender a la oferta nacional; dentro de los mercados potenciales se encontró a Estados Unidos, Perú y Canadá; especialmente se enfatiza en la ciudad de New York, catalogada como la capital mundial de la moda. Luego de identificar el mercado potencial, se analiza al interior de la empresa para contemplar el nivel organizacional, comercial y financiero, para establecer el alcance y las estrategias indicadas para penetrar en cada mercado. Finalmente se desarrolla el análisis del precio y logística internacional para iniciar la ejecución del plan exportador.
Abstract
Palabras clave
Inteligencia de mercados , Exportación , Mercado , Plan Exportador , Estados Unidos , Mascotas