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dc.creatorGalletly, Sarah 
dc.date.accessioned2014-07-09T15:45:31Z
dc.date.available2014-07-09T15:45:31Z
dc.date.created2010-12-30
dc.date.created2010-12-30
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/perspectiva/article/view/2167
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7087
dc.descriptionCon base en las preocupaciones de la época sobre la susceptibilidad al romance y acoso sexual de la trabajadora de oficina, este artículo propone explorar la representación de secretarias y taquígrafas en TheType-Writer Girl (1897), de Grant Allan, y en North of Fifty-Three (1914), de Bertrand Sinclair. Se mirará la presión para adquirir la independencia económica y autonomía personal a través del trabajo en oficina. También, la necesidad de ajustarse a ideologías presentes en la sociedad, que abogaban un destino predeterminado de matrimonio e hijos para la mujer. Se pregunta si el género de literatura workinggirl de esos tiempos abogaba la imagende la mujer independiente, trabajadora y emocionalmente realizada, o si el trabajo de oficina era interpretado como un paso natural hacia una evolución de niñas a madres. Este artículo también cuestiona si la oficina ficcional fue presentada como una ubicación de autonomía y potencial femeninos, o si fue vista como un espacio hostil y peligroso del que debería escapar lo más pronto posible para mantener la seguridad del hogar.
dc.description.abstractUsing the concerns of the period over female workers’ susceptibility to office romance and sexual harassment as a starting point, this article will explore the depiction of secretaries and stenographers in Grant Allen’s The Type-Writer Girl (1897) and Bertrand Sinclair’s North of Fifty-Three (1914). It will examine the pressure to gain economic independence and personal autonomy through office work, alongside the need to conform to cultural ideologies, which still argue for women’s destiny to be centred on marriage and children. Did the working-girl literature of this era support and endorse the image of the independent, hard-working, emotionally fulfilled working woman? Or was women’s clerical labour instead seen merely as another step in their ‘natural’ evolution from girls to mothers? This article will also uncover whether the fictional office was presented as a site of potential female growth and autonomy, or as a hostile and dangerous space where women should escape from as soon as possible for the safety of the home.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isoeng
dc.relation.urihttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/perspectiva/article/view/2167/1899
dc.relation.urihttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/perspectiva/article/view/2167/1900
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourcePerspectivas Colombo Canadienses; Vol. 3 (2010)
dc.source2011-6888
dc.subjectoficin
dc.subjectpolíticas sexuales
dc.subjectofficer
dc.subjectCanada
dc.subjectsexual politics
dc.subjectCanadá
dc.subjectnarrativa
dc.subjectfiction
dc.title“Deficient in love-interest”: the sexual politics of the office in Canadian fiction (1890-1920)
dc.title“Deficient in love-interest”: the sexual politics of the office in Canadian fiction (1890-1920)
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.format.tipoDocumento


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